27 de octubre de 2007

Premios Olavide 2007

Jurado de los Premios Olavide comunicando sus votaciones

En el día de ayer se ha reunido el patronato de la Fundación Ángeles de Olavide y por unanimidad ha proclamado los ganadores de los premios Olavide correspondientes al 2007.

Estos son los ganadores

LETRAS: Miguel Delibes. Por la pureza de su escritura y por toda una vida dedicada a la creación.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA: Carlos Castilla del Pino. Por sus trabajos de investigación y por toda una vida de dedicación a sus pacientes.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL: Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui. Por haber dedicado 30 años a la defensa del pueblo saharaui sin haber caído nunca en partidismos y por haber dado cobijo a tantos niños saharauis durante los veranos.

DEPORTES: Mikel Induraín. Por ser tan gran deportista como persona y por hacernos recordar otros tiempos del duro deporte de la bici tan lejanos de los actuales. Y por no parecerse en nada a los horrorosos deportistas del momento tales como Alonso y compañía.

CIENCIAS SOCIALES: Joseph Stiglitz. Por la identificación de los problemas asociados a la globalización y por su sentido común en materia de economía internacional. Y por razones personales….

ARTES: Bob Dylan. Trovador de nuestra época.

COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES: Google. Por sus servicios gratuitos que facilitan la vida de millones de ciudadanos corrientes.

PUEBLO EJEMPLAR: Ribadeo. Por el carácter de sus vecinos, que no se casan con nadie.

CONCORDIA: Amnistía Internacional. Por la dedicación a los mas humillados: los presos de conciencia.

Nota final. Cualquier parecido de los Premios Olavide con los que otorga la Fundación Príncipes de Asturias es pura coincidencia.

Se convoca a los premiados a acudir a la terraza del bar Maracaná durante el mes de Mayo de 2008 para recibir los premios que les han correspondido- caña, vermú o cocacola con calamares fritos y morcilla de León.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea fantástica. Sería fantástico hacer una fiesta de entrega de premios, podíamos verlo y hablar.

Ángel de Olavide dijo...

Carmen
Ya te das cuenta de que se trata de una parodia de los premios Principes de Asturias. Ya me gustaría, si, poder organizar una fiesta pero no creo que sea posible.
Es solo una broma, jaja

Un saludo.
Y gracias por el asunto de los inmigrantes. Eso de confundir las cosas me saca de quicio. Muy bien tu comentario.

Unknown dijo...

Con la cara de coña que tienen todas como para tomárselo en serio! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...