13 de junio de 2012

LA HUELGA DE HAMBRE DEL ACTIVISTA SAHARAUI KAZIZA LEFKIR.





























 Este es el texto de la campaña de apoyo que está recibiendo en el acompañamiento de su huelga de hambre el activista saharaui Kazaza Lafkir. La huelga de hambre la está manteniendo delante de la embajada de Marruecos en Madrid, calle Serrano 179.  La campaña de apoyo a Kaziza se centraliza en el blog YO APOYO A KAZIZA.

"Kaziza Lafkir es un joven saharaui que lleva nueve días de huelga de hambre frente a la embajada de Marruecos en Madrid para pedir que sean liberados los 22 presos políticos saharauis detenidos en la cárcel de Salé en Rabat desde hace dos años, cuando Marruecos desalojó de forma violenta el campamento saharaui de Gdeim Izik.

El joven activista llegó a España con el objetivo de denunciar la violación permanente por parte de la administración marroquí de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y que todos los presos políticos tengan derecho a un juicio y un trato justo por parte de los tribunales, pero las autoridades de este país han decidido detener a su familia y tomar represalias contra él.Kaziza aprecia tanto su vida que con ella ha decidido luchar para denunciar una violación que afecta la dignidad de cualquier persona que lucha por obtener sus derechos básicos en su tierra, el derecho a la libertad de expresión, movimiento, opinión y asociación.

Apoyemos a este joven activista que no será portada de ningún periódico, ni exclusiva de ningún informativo, él pide la dignidad que todos queremos y por la cual muchos hombres y muchas mujeres han luchado para que ningún ser humano sea torturado, vejado, humillado y preso por el simple hecho de pedir la libertad de su familia y la de sus compañeros. Hagamos que triunfe la razón sobre la sinrazón dándole voz a Kaziza y a los miles de saharauis que sufre la ignominia de la tortura."


ACTUALIZACIÓN

El joven Kaziza se ha visto obligado a dejar la huelga de hambre por un proceso rápido de deterioro de salud y después de haber ingresado en un hospital. Cuentan la noticia mis amigos de Poemario por un Sáhara libre. Poemario por un Sahara Libre: El joven saharaui abandona su huelga de hambre tras sufrir una crisis nerviosa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...