31 de mayo de 2009

Encuesta sobre el blog Ángel de Olavide




En estos dias en los que los periódicos vienen cargados de encuestas electorales me ha dado por preparar una encuesta a la medida sobre este blog de mis desvelos. Hace ya casi cuatro años que descargo mis escasos recuerdos y conocimientos sobre estas páginas virtuales.

Parece que tengo una audiencia de unos cien lectores fieles que me siguen devotamente, o por lo menos eso me creo, a través del sistema de suscripciones RSS. Otros muchos llegan diariamente empujados por una busqueda de Google o de otros artefactos similares. Una pequeña parte de esas visitas diarias se entretienen en dar vueltas por mis escritos. Pero la mayoría lo mismo que llegan se van.

No se si esto responde a la normalidad de los blogs de cierta antiguedad o si mis datos acreditan un nivel de audiencia o de influencia mas alto o mas bajo de lo normal. Algun experto me dice que mi Pagerank( a veces 3, a veces 4), una especie de acreditación que te da Google es mas o menos estimable. Pero que con los accesos que tengo si quisiera "monetarizarlos" en ingresos publicitarios no tendría ni para el tabaco que no fumo.

De todas formas si que me gustaría saber si esto que escribo le interesa a alguien y el por qué de ese interés. No tanto para cambiar, a mis años es un poco dificil, pero si para aprender sobre estas nuevas formas de comunicación. Me viene muy bien para mi trabajo.

Por cierto que hablando de trabajo: hace muy poco tiempo preparar una encuesta como la que estoy utilizando hubiera sido tarea para expertos . No digo nada de procesar los datos. Pues bien me he encontrado con una aplicación web llamada encuestafacil.com que es una maravilla. He tenido ocasión de probarla para un trabajo profesional y me he quedado asombrado.

Tiene una serie de plantillas y de guias de preparación que ponen a tu disposición una herramienta muy sencilla de utilizar y con unos resultados de explotación excelentes. No tiene nada que envidiar a plataformas profesionales de muy alto nivel. Si el trabajo de campo lo puedes hacer a través de un blog como en este caso y si ,además, los resultados te los ofrece de una forma generosa, hasta con gráficos, que mas puedes pedir. Es lo que dicen los expertos una killer application. Y además es gratis hasta ciertos niveles.

Finalizando. Si me quieres ayudar a entender que es este blog del Ángel de Olavide contesta a la encuesta por favor. Te lo agradeceré infinitamente. Este es el enlace. Si se te olvida ahora de hacerlo no te preocupes. En la parte derecha del blog y arriba he dejado un enlace permanente durante una temporada. Te puede llevar menos de cinco minutos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...