8 de marzo de 2008

Sandra

"Quiero, antes que nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate. De esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermano Adei y con mi hermana Ainara.

También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros.

A mi padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara. Y los que lo han matado han sido unos cobardes.

Pero sobre todo, quiero pedir una cosa. Y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo vamos a tolerar. Yo, mi madre, todos iremos a votar. Y eso es lo que pido. Y los que quieran solidarizarse con mi padre, y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un solo paso atrás".

Arrasate / Mondragón, 8 de marzo de 2008

4 comentarios:

Unknown dijo...

He leído yo también, hace un rato, las valientes palabras de Sandra y me he hecho una pregunta, tal vez una reflexión de doble vertiente. La positiva: Pese a lo que los políticos con sus demagógicas campañas pueden y quieren hacernos creer, en España hay muchas personas grandes, maduras, responsables, cívicas y heroicas. Lo negativo: Que sólo nos demos cuenta de ello cuando hay sangre de por medio.

Ángel de Olavide dijo...

Hola Pablo. Como siempre atinas perfectamente. Sandra tiene 19 años. Ayer fue la primera persona en atender a su padre inmediatamente de ser tiroteado. Hoy ha tenido que llevar la representación de toda su familia en un duelo no deseado. Nieta de inmigrantes castellanos. Hija de una persona que fue capaz de integrarse socialmente pero no ser reconocido como persona por todos aquellos que se creen portadores de las esencias de su triste patria. Ella, Sandra, castigada para el futuro ha tener que comportarse como la hija de un heroe y no poder seguramente elegir una vida privada.
Y solo nos damos cuenta con la sangre por medio. Y encima hay gentes que desprecian esa sangre y la miden al peso. Que alguien escriba un nuevo mercader de venecia por favor.

Llevo todo el dia trabajando en proyectos que tenia medio abandonados por que no soy capaz de entender nada.
Gracias por acercarte...

Un abrazo.

Mañana hablamos todos. A ver si somos capaces de dar a esto una salida.

Ángel de Olavide dijo...

Perdón por esa h..

Tomas R dijo...

Hola Ángel,

Pasaba por aquí para comentarte que me ha impresionado la madurez y la entereza de Sandra, con su juventud.

Por fortuna hoy los españoles hemos hablado, acudiendo masivamente a las urnas...

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...