21 de marzo de 2008

Un tango de regalo por la Pascua



Un regalito de Pascua. El huevo de chocolate que ya nadie te regala.

Un tango escrito por una poeta y música excepcional: Eladia Blazquez. Supo liberar el género del tango de la naftalina y del respeto reverencial a las viejas figuras.

Canta Sandra Luna. Sandra vivió en Madrid en los años 90. Me dicen los expertos que es una brillantisima cantante pero que no acaba de ser reconocida debidamente en su natal Buenos Aires. Que a pesar de haber mamado el tango desde niña tiene cierta tendencia a practicar la suerte del tango desde una cierta unción académica. Yo no acabo de entender a los expertos del tango. Parecen todos psiquiatras argentinos. A mi me gusta esta mujer tanto como Adriana Varela. Será que no entiendo. Espero que mi amigo Sergio, que es uruguayo y ve las cosas del tango desde cierto distanciamiento, me lo explique.

Felices Pascuas

Viejo Gringo

Letra: Eladia Blazquez - Música: Atilio Stampone

Canta: Sandra Luna

Desde un rincón muy tuyo me llamás

con un recuerdo azul que vuelve a atrás

la compinchería de aquel guiño...

el santo y seña de tu cariño

La mano sobre el hombro alguna vez

diciéndome muchacho no aflojés!

Y esa austeridad que con los años comprendí

la escuela en la cual crecí...

Con el puro amor de hijo,

con el regocijo de vencer tu adios

vuelvo a revivir cada domingo

¡Viejo Gringo, junto a vos!

Con el tibio pan del alma

la ternura en calma de tu corazón

Cuando en aquel patio con macetas,

era un son de canzoneta, tu canción

Te hubiese dado mucho,mucho más

Y ahora cuando puedo ya no estás...

pero siento mía tu presencia,

en algún plano, de la conciencia

Te hubiese dado mucho, mucho más

La vida fue tan terca en su compás,

no pudiste ver esos retoños del amor

naciendo de un capullo en flor

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...