CASA FUNDADA EN EL 2005. Me dicen que si no tienes un blog no existes. No es que tenga muchas ganas de existir en este mundo sutil de los blogs pero tampoco quiero quedar como un ser extravagante.
23 de diciembre de 2012
Patriotismo y publicidad. Una pareja bien avenida
Este anuncio de Campofrio ha entusiasmado a muchos españoles por su carga sentimental. No es nuevo lo de utilizar argumentos patrióticos para construir marcas privadas. Es un viejo método publicitario. De alguna manera publicidad, patriotismo y negocios son cosas que vienen siendo utilizadas desde antaño. Lo curioso es ver como esta técnica se utiliza en España de forma habitual en los últimos años.
Empresas gallegas, catalanas y andaluzas están en la lista. Aquí dejo una muestra significativa de anuncios en esta linea patriótica. Pertenecen a Gadis, una cadena de supermercados gallegos, a Damn, una empresa cervecera catalana o a Cruzcampo, una multinacional con fuerte implantación en Andalucía.
Si quieren profundizar mas en esto tienen a su disposición dos buenos artículos de Íñigo Saenz de Ugarte en el Diario.es. El primero trata sobre el anuncio Campofrio y el segundo sobre los antecedentes del mismo.
AA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario