15 de agosto de 2011

No se estila, ya sé que no se estila o las cosas que pasan por Ribadeo




Que las camareras del Lira tan pronto como te ven pasar por su puerta te preparen el desayuno. Saben que vienes de vuelta en un minuto de comprar el periódico en la Casa das Letras.

Que Asunción, la mejor panadera de Ribadeo, la de Torviso, ponga la caja con la virgen detrás del mostrador en el día de su santo. Y que además siempre tenga un trociño de empanada para la última hora.
Que los pobres pedigüeños de la localidad te saluden por tu nombre y te deseen los buenos días.

Que puedas debatir en paz y tranquilidad, durante el tiempo que haga falta, de lo divino y lo humano entre gentes de distintas procedencias, edades y saberes.

Que en los tiempos de la exactitud de los pronósticos meteorológicos levantes la vista al cielo y no sepas que va a pasar con el clima en las próximas horas. Por aquí no pasan los hombres ni las mujeres del tiempo.

Que durante un mes solo haya habido dos días medianos de verano. Y que no te moleste en lo mas mínimo.

Que a través de la ventana te lleguen a cualquier hora los rumores del ensayo de los músicos y trates de adivinar la pieza que preparan.

Que pases un veraneo al estilo de la vieja tradición burguesa. Gracias a la crisis. Bendita crisis.

4 comentarios:

agremon dijo...

Tampoco se estila, aunque haya quien creamos que debiera, que una foto en una protesta sirva como fondo de apacibles pensamientos ...

Ángel de Olavide dijo...

Has completado muy bien mi retahila. Para los que no están en el asunto como tu y yo decir que la foto está tomada desde el puente de los santos que cruza la ria de Ribadeo desde Asturias a Galicia o viceversa el mismo día en el que unos 200 indignados pretendián formar una cadena humana de orilla a orilla. Aunque, Antonio, pensándolo bien, si que se estila lo de las manifestaciones y el sosiego veraneante en Ribadeo de unos años acá...

justo dijo...

Te leo y no sé... si mas viejo o mas sabio. Disfruta esas vacaciones. En los cines de tu barrio y en sesión de tarde del domingo veinte pesonas.

Ángel de Olavide dijo...

Mas viejo seguro. Mas sabio lo dudo. Pero se agradece el cumplido. Creia que con el calor en Madrid los cines estarían llenos, pero eso solo debia pasar en nuestra infancia..Un abrazo Justo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...