22 de marzo de 2010

Tiendas de Madrid


Carlos Osorio es el titular del blog "Caminando por Madrid". Le llevo siguiendo desde hace muchos meses y mis lectores tienen cumplida referencia de lo que va publicando en los enlaces de la derecha.

Siempre va un paso por delante del exquisito grupo de blogueros madrileños que dedican su atención a la difusión de las riquezas artísticas que nuestra ciudad atesora y a veces oculta. Carlos al tiempo que nos enseña los interiores de viejos conventos tiene tiempo para detenerse en las tiendas a charlar con los comerciantes del viejo Madrid. Entra en las tabernas mas insólitas que todavía no han caido víctimas de la especulación comercial a tomarse unos vinos con los parroquianos. Pasea por los jardines historicos y nos anuncia la primavera. Y nos lo cuenta en directo. A veces incluso prolonga la jornada practicando el viejo arte del Cicerone y organiza grupos de visita a alguno de los espacios urbanos que domina como nadie.

Y le queda tiempo para dedicar a su oficio: pintar y escribir sobre lo divino y lo humano.

Ahora nos presenta una obra magnífica: "Tiendas de Madrid" que ustedes pueden encontrar y comprar online en Ediciones La Librería. Tres años de trabajo. Conversaciones, investigación en todo tipo de archivos oficiales y particulares. Y todo ello para presentar un hermoso fresco de la vieja cultura comercial madrileña. De tiendas, trastiendas, anecdotarios, secretos urbanos y tradiciones a punto de desaparecer. Un homenaje a los últimos ultramarinos, a las boticas centenarias, a los viejos artesanos. El libro va ilustrado con magníficas y cuidadas fotografías de Alvaro Benítez.

Felicidades Carlos. Un placer comprar el libro y enseñarlo a los amigos.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

¡Hola Angel! hemos coincidido, esta tarde he puesto yo también un post dedicado a las Tiendas de Madrid, y es que Carlos y su libro lo merecen ¿verdad?

¡saludos!

Carlos Osorio. dijo...

Muchas gracias, Angel. Entre todos tratamos de dar a conocer nuestro major Madrid para disfrute de propios y extraños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...