28 de septiembre de 2009

Exposición de fotografía Refugiados en el Desierto

Refugiados en el Desierto es una asociación cuya actividad fundamental es la organización anual de una exposición fotográfica que recorre multitud de localidades, tanto en España como en el extranjero. Este año, en su segunda edición, la asociación Refugiados en el Desierto quiere colaborar con los fondos obtenidos a través de la venta de fotografías con el proyecto Walia.

Se trata de una exposición de 15 fotografías de varios autores tomadas en los campamentos de refugiados saharauis durante el último Festival de Cine del Sáhara y que han sido seleccionadas entre cerca de 500 por un jurado formado por algunos de los mejores fotógrafos del panorama nacional: Ouka Leele, Manuel Hernández de León, Carmen G. Benavides, Carlos Barajas y Enrique Corrales.

La exposición durará todo el mes de octubre y las fotografías estarán a la venta al precio de 30 euros. La recaudación se donará al proyecto Walia, liderado por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis – UNMS para la mejora de la Casa de la Mujer Saharaui en Dajla, uno de los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.

Destacar la importancia de la exposición que se celebrará simultáneamente en 21 ciudades españolas, además de Berlín, París, Toulouse, Dublín, Turín, La Habana, Miami y México D.F.

En esta ocasión, la Exposición que se celebra pretende conseguir:

- la creación de un fondo fotográfico para la Casa de la Mujer en la Wylaya de Dajla (Tindouf, Argelia) y
- la informatización de los locales de la propia Casa de la Mujer.

Entre los fotógrafos y las fotografías expuestas me apetece destacar la de mi amigo de Flickr Extrujado. Especialmente la que lleva por título Mariem. Aquí el mismo Extrujado te presenta la foto y te cuenta la historia de detrás de la cámara.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...