10 de enero de 2009

Leyendo la prensa


Foto original de Ondario. Licencia CC.

Hay veces que uno desearía no haber aprendido a leer y ser inmune a las noticias. No me refiero con esto a los acontecimientos de Gaza ni a ninguno de los tristes escenarios de las guerras africanas.

Son otras pequeñas noticias con la dosis de horror cotidiano, al tiempo que raro, las que mas nos pueden conmover.

Como la de la madre que por salvar a su bebé de de un incendio en el domicilio familiar y para protegerle le envuelve en una manta y le mantiene en vilo fuera de una ventana. El niño se desliza de la manta y cae desde una altura de cinco pisos.

O como la noticia de que un preso condenado a muerte en el estado de Texas, EEUU, se arranca un ojo y se lo come con el objetivo de salir del corredor de la muerte. El preso llamado Andre Thomas se ha quedado ciego pues era tuerto al haber practicado el mismo rito antropofágico- perdón por el neologismo que acabo de inventar- años atrás al ser condenado.

La gota que colma el vaso de horror no saldrá en los periódicos. Sé de ella por estrictas razones personales. Una chica joven 20 años, con síndrome de Down, ha intentado ahorcarse con sus propias manos. Seguramente con la intención de llamar la atención. Solo por eso. Se pasa muchas horas sola en casa. Su madre, una inmigrante, tiene que trabajar a todas horas para sacar a la familia adelante.




1 comentario:

Unknown dijo...

En ningun caso es una manifestacion econtra del pueblo Judio, todo lo contrario, busco que este pueblo democratico, perteneciente a la C.E, inteligente se manifieste ( como ya lo estan haciendo) ante sus dirigentes, que propongan dialogos,que apelen a la sensatez,que cumplan con el derecho internacional, que no utilicen los politicos de Israel y de Hamas a victimas inocentes, que paren esta masacre,
este genocio de inocentes.
Nunca hasta ahora la Cruz se Roja habia manifestado abiertamente, Acnur esta bloqueada, no se puede negar ayuda a los heridos, los hospitales estan bloqueados, muchos de los civiles mueren por no ser atendidos, todo el mundo tiene derecho a enterrar a sus muertos.

La U.E, Estados Unidos, Los Paises Arabes, todos juntos deben de parar esta guerra.
Tiene que haber buena gente, debe de haberla no consintamos esta locura desenfrenada.

Madrid sale mañana a la calle para manifestarse contra LA GUERRA, por una paz justa para Israel y Palestina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...