23 de enero de 2009

La que se va a liar. Y yo con estos pelos.


Me manda un amigo, cauto él y poco dado a las exageraciones, el siguiente mensaje que me ha puesto los pelos como escarpias, juzguen ustedes:

"No se si te mandé este link, creo que si


Este papel lo prepara una especie de TT muy respetado en Europa, por cierto que el famoso Roubini sostiene la misma teoria, o sea que no está solo el locatis ese.. 

Si sigues la tesis viene a dar cuerpo a la teoria de que la crisis de liquidez oculta una crisis de solvencia muy profunda del modelo económico global y que en el fondo estamos entrando en una crisis de la oferta. Que la deuda de las familias, las empresas y los sectores públicos se va a ir haciendo rapidamente ingobernable y que se producirá una especie de bancarrota del sistema. Que las respuestas que se están dando lo único que hacen es retrasar y engordar-cebar- la deuda de las economías privadas, empresariales y públicas.. 

Si el pronóstico es cierto, creo que Solbes se huele esa tostada con su argumento de que ya está todo el pescado vendido, las consecuencias son manifiestas:

-se dejará de acudir al rescate financiero y se acudirá al conocido como modelo sueco de salvación de la banca, hay un articulo muy interesante hoy de Angel Ubide  en El Pais.- http://www.elpais.com/articulo/economia/remedio/sueco/elpepueco/20090123elpepieco_7/Tes

-se concentrarán los presupuestos públicos en gastos de superviviencia "sociales" con olvido de cualquier programa de reconversión y de obtención de recursos financieros que impliquen el incremento brutal de la deuda. Como no sabemos que sectores se van a salvar que cada palo aguante su vela. 

-se producirán caidas en los precios de los activos, empezando por las bolsas y los mercados inmobiliarios, muy superiores a los peores pronósticos"



-y se producirán convulsiones en los mercados internacionales muy serias empezando por los descuelgues monetarios, la destrucción del actual equilibrio en el mercado de las divisas, el default de muchos paises, la caida del comercio internacional y el proteccionismo.

Lo nunca visto por nuestra generación"

Hasta aqui la nota. Tiemblen despues de haber reido tanto. 
Yo creo que las aguas no llegarán tan altas. Pero no se fien. Suelo equivocarme con los pronósticos.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...