24 de marzo de 2007

Soñar con el carril bici para Madrid


¡que curioso!

Pocos dias despues de publicar mi anterior post sobre las bicicletas de Copenhague veo como mi sueño empieza a realizarse. Los niños del Colegio Público Rufino Blanco, si público ¿pasa algo?, deciden marchar un dia al cole con sus bicis dando una lección de ciudadanía que nos reconforta.

Reivindicando el carril bici, reivindican mas que un medio de transporte. Nos hablan de una ciudad nueva. Nos invitan a reconsiderar nuestra forma de vida urbana basada en el egoismo particular del coche privado.

No se como va a ser posible conseguir que este ayuntamiento de Madrid que nos desgobierna se implique en poner en marcha esta simple reivindicación. Me temo lo peor. Me temo que las pequeñas inversiones para señalar las pequeñas sendas urbanas con prioridad para la bici sean despreciadas. Detrás de esas inversiones no pueden instalarse las grandes compañías dueñas de las tuneladoras.

Pero estos niños, y sus padres que les animan, nos dan una lección. Sacan a la luz nuestros sueños.

Me estoy empezando a reconciliar con el barrio de Chamberí.

9 comentarios:

Unknown dijo...

bonita plaza ;)

Anónimo dijo...

Qué lección de ciudadanía estan dando los niños?? Acaso no hay problemas más importantes que arreglar en Madrid que lo del carril-bici de la calle Fuencarral?? (véase en la foto de este Blog la plaza de Olavide que está llena de pandillas tipo Latin King que el otro día atracaron a mi hijo cobrándose un puñetazo en el ojo). Además en Países más civilizados como Holanda ó Alemania si desponen de carril bici es porque en sus calles hay espacio, y en el madrid antiguo incluyendo Chamberí no hay espacio para habilitar ningún carril-bici.
En mi modesta opinión, debieran conformarse como han dejado el tramo de Fuencarral(Quevedo-Bilbao), ya que ahora disponemos de aceras más ámplias, y eso que perjudica más a los coches ya que para aquellos camiones que tengan que hacer parada momentanea para descargar las mercancías, se las van a ver y desear para no ocasionar colapsos en el tráfico.
P.D. Por mucho que se quejen del Club de Golf que estan haciendo en canal (y reconozco que Gallardón ahí si que se ha pasado mucho que nos prometieron un parque de Santander muy extenso)al final será lo que "don dinero" quiera para desgracia nuestra.

Anónimo dijo...

Pues sí, los padres del Colegio apoyamos continuamente también en nuestro blog todas estas iniciativas. Saludos.

Adolfo Gasca dijo...

Ya sabes angel, hay que conformarse, no nos quejemos que fijate lo lloricas que somos, que ya van saliendo los tuneles de la M30, ya ves coincidencias de la vida, a mes y pico de las elecciones. Luego habrá que pagarlos pero eso es otra cosa.

Y no te quejes que siempre puedes aprender a jugar al golf, nunca es tarde si la dicha es buena.

Un abrazo.

*LaDy SiSiaK* dijo...

hombre.... seamos sinceros, los madriles y sus cuestas no es que sean el lugar idílico para ser diletante en bici... la idea, muy cívica, de acuerdo... aunque no suena un pokito raro ésta muestra tan cívica en una ciudad tan incivica?? primero a enseñar al ciudadano a tirar la mierda a la basura y tener un servicio de limpieza decente... ¿nun?

Ángel de Olavide dijo...

Verdaderamente existen muchos problemas y es seguro que el del carril bici no sea el mas acuciante. Estoy de acuerdo.
Pero tambien coincidereis conmigo que esta ciudad de Madrid necesita cambios de orden espiritual. Necesitamos "creer" en una ciudad nueva. Necesitamos una utopia. Si no terminaremos todos a "hostias".
Por ello me havia fijado en esta estampa. Una ciudad con menos coches y mas bicis. Con los niños dueños del tráfico. Se nos pueden ocurrir muchas imágenes bonitas para nuestra ciudad pero pienso que ninguna o pocas mas sugerentes, mas plásticas, de la ciudad por la que todos suspiramos. Llamarme iluso, pues muy bien. soy un iluso pero creo en una ciudad donde mi amiga Brocco con sus patines sea la Reina de Madrid. Creo en una ciudad en la que los niños juegen con sus bicis por la calle sin peligro. Esa ciudad yo ya lo conocí en mi infancia. No es un sueño. A veces pasan cosas....y no todas son buenas.
Vivan los bulevares que perdimos. vivan los juegos de las chapas, viva el canalillo.
Y ahora llamarme iluso.....

Ángel de Olavide dijo...

Perdón por el "havía" que se me ha colado. No se en que estaría pensando. Puede que en el Hevia de la calle Serrano.

*LaDy SiSiaK* dijo...

¿Iluso? ¿Utópico? ¡Qué va!, de verdad, seguro que tenemos carril bici y las aceras llenas de mierda o el metro a un viaje de 1€ y los pisos en alkiler x las nubes... sin ofender iba mi comentario... jejejej

eulez dijo...

Diablos! Muy bien dicho! ¿Qué mejor ciudad puede haber que aquella donde los niños pueden ir libremente con sus bicicletas por donde les apetezca?

¿Qué en el centro de la ciudad no entran carriles bici? A lo mejor, entonces prohibamos los coches con sus ruidos, su contaminación y sus atascos y ya veréis que bien que entran las bicicletas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...