3 de abril de 2007

La mejor casa rural de La Vera, Extremadura.



Al pie de la sierra de Gredos y con la vista del Valle del Tietar por delante, la comarca de La Vera es un pequeño paraiso enclavado en el norte de Extremadura. Gargantas y cascadas fluviales, terrazas labradas por generaciones de esforzados labradores, cambiantes paisajes frutales, desde las frondosas higueras a los enramados y floreados cerezos. Arquitectura popular. Calles inverosímiles con regueros de agua por el centro, que te retrotraen a siglos pasados. Gentes sencillas y abiertas que abren sus casas a los visitantes. Una historia de civilizaciones cambiantes. Huellas romanas, musulmanas, renacentistas y barrocas.
Hoy, centro privilegiado de las nuevas formas de hacer turismo. Desde La Vera, tenemos a mano el valle del Jerte y el Parque,ahora Nacional, de Monfragüe. Para llegar al Jerte recomiendo la ruta del puerto del Piornal que sale a mano izquierda desde Garganta de la Olla. Desde el Piornal bajar al valle y contemplar el maravilloso paisaje del principio de la primavera, el paisaje tan admirado de los cerezos en flor. Recorrer el valle hasta Plasencia, hermosa ciudad donde las haya. En cuanto a Monfragúe, reconocida Meca ornitológica, empezar el viaje desde los accesos de Serrejón para salir por Torrejón el Rubio. Acercarse a pasar la tarde a Trujillo. Y entrar en los pueblos de La Vera. Especialmente recomiendo Villanueva y Valverde por el estado de conservación de sus centros históricos.
Necesitarás tres o cuatro dias para empaparte de luces, de color. Para apreciar el clima, para vivir la naturaleza. Y es bueno que tengas un alojamiento que haga honor al viaje. Este blog no es comercial. Pero en esta ocasión me permito recomendarte un alojamiento rural. La Aliseda, pronunciese con acento verato Lalisea. En Talaveruela. Nunca me agradecerán suficientemente el consejo. Vayan y vean.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...