23 de enero de 2007

En 20 minutos es fácil chuparse la polla


Asi titula mi amigo Adolfo del Diario de un Adan el post que me remite para que se lo publique en el mio. En este caso el titular del blog hará sus comentarios abajo, como cualquier lector. A ver si así aprendo lo duro que resulta conseguir comentarios. Queridos amigos: ya sabeis el secreto: ceder vuestro espacio a los amigos es el camino del éxito en la blogosfera. Lo único que me fastidia es tapar el bonito post sobre Alcorcón que me había salido bordado, pero la amistad por encima de todo. ¡¡que vivan los amigos!!

En esta tarde de martes un infeliz internauta pretende escribir un post sobre la misma cosa, seria metabloguero creo que se dice, pero el bloguer con el cambio de versión, no va palante ni patrás. Asi que a joderse tocan.

Resulta que como casi todos los bitacoreros saben vuelve el dichoso concurso 20 minutos que para un humilde servidor no es precisamente una buena noticia ya que este rollo tipo concurso desvirtua lo que considero la esencia de los blogs y fomenta la competitividad, el darse cremita ( yo me voto tu me votas) introduce un animo de lucro al asunto: 20 minutos alarga la fase de votación durante un año o así, al menos en la anterior edición y los blogs se tiran durante ese tiempo mostrando el bello icono de tan simpatico periódico.

Ha surgido una campaña un tanto underground a la que me adhiero, yo la descubri a traves del blog de Halon disparado que no conocia antes. Hay dos imágenes que yo sepa al menos para ilustrar el asunto. Yo me quedo con la del encabezamiento del post.

Para más y mejor info pasense por estos lares

http://www.despacho101.com/press/concurso-endogamico

http://halondisparado.com/?p=1610

Gracias al Angel de Olavide por prestarme su blog, por alguna razón no consigo hacer rular el mio



Nota del Angel de Olavide

Tal como se dice en el mundo de los medios de comunicación tradicionales, este editor no comparte necesariamente las opiniones de sus colaboradores. Me apunté al concurso de 20minutos por dos razones: para experimentar una forma de dar notoriedad y conocimiento al blog y por cierta admiración al propio medio que creo, y sigo creyendo, ha creado una fórmula de prensa popular muy atractiva y digna.

Como experiencia diré que apenas recibo visitas procedentes de la web de 20minutos y las que recibo tienen exclusivamente objetivos electorales. Las maniobras electorales de algunos concursantes llegan hasta el ridiculo. En algunos casos he recibido el voto de gentes en las antípodas de mi forma de pensar solo para tratar de conseguir mi correspondiente voto. En otros recibo la oferta de ser invitado a cervezas y raciones si el afortunado es elegido como blog ganador. En otro caso me dicen que fulanito ha sido escogido en un sorteo para recibir los votos de un grupo de blogs seleccionados(¿).

Al principio crei que la cosa iba de ir visitando otros blogs y si te gustaban les premiabas con un voto. Asi lo he hecho y asi lo han hecho conmigo unos cuantos blogueros que mas o menos participabamos bajo ese clima de fair play. Pero ahora sé que no es eso lo que acontece. Que por alguna sinrazón lo importante para ser premiado es machacarte las neuronas, no para crear entradas creativas o de calidad en tu blog, sino para hacer campaña electoral a lo loco y crear coaliciones.

A estas que llega mi amigo Adolfo y me pide que le publique el post que antecede. No tengo ningún problema y coincido con él en alguna de sus apreciaciones.

En última instancia diré que tampoco es un tema que me importe mucho. Supongo que los patrocinadores sabrán lo que hacen. Y por supuesto los concursantes tambien. Yo no he sido engañado en ningún momento. Pero evidentemente no esperaba que las cosas fuesen así.


4 comentarios:

Adolfo Gasca dijo...

Joer angel muchas gracias, me gusta eso de que la amistad esta por encima de otras cosas, y eso que solo nos hemos visto por fotos, en fins esta es la parte de lña blogosfera que a mi me interesa. Todo lo que digo no e spor resentimiento ni nada de eso al menos yo lo veo así, yo hacia lo mismo que haces tu, nisiquiera me votaba a mi mismo me parecia surrealista. En fins, me gusta eso de que el editor no comparte necesariamente.... era un poco comprometido para ti poner este post al haber participado pero me parece la opcion mas inteligente la que has tomado, ademas el debate sobre el asunto si que es sano.
Vamos que me sigues maravillando cada dia yo de mayor quiero ser como tu y no me digas que te llamo viejo eh que me enfado. En abrazote bien grande que llene este soleado día de buenos momentos y emociones para ti. Ya me puse tontito no tengo remedio, me voy a la biblio a ver si se me pasa.

Unknown dijo...

Pero qué monos, cuánto homoerotismo destilan vuestras palabras! :P

Adolfo Gasca dijo...

Un poco pastelosos si que no hemos puesto. ¿Brocco tu que opinas del concurso dichoso?
Saludos al nene y a la verdura.

Unknown dijo...

Psé, a mi es que me da perecilla eso de las competiciones eternas.. Bastante me exhibo en mi blog como para que encima salga en el listado del 20 minutos, amos hombreeeee...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...