15 de octubre de 2011

Manifestación internacional 15 de Octubre 2011

Mas carteles en este enlace

Me estaba preguntando como es que un movimiento emergente formado por gentes del común, por jóvenes y viejos sin poder, excluidos muchos de ellos hasta de la vida laboral, marginados por sus demandas a favor de un mundo distinto han conseguido articular un movimiento internacional de un vigor tan excepcional capaz de organizar manifestaciones el mismo dia a lo largo de ciudades y naciones del mundo entero.

Como es que unos simples ciudadanos armados de la sola palabra y vinculados por el simple cable de las redes sociales han conseguido: primero, darse cuenta de que el mundo, la crisis que nos afecta, solo tiene solución en el marco global, pues es en ese marco de donde nos han venido los problemas, y segundo mover una organización tan potente sin apenas estructura.

Y la otra gran pregunta es como habrá sido posible que un mundo plagado de organismos internacionales, de Gveintes y mas G, de organizaciones como la Internacional Socialista, de sindicatos vinculados en redes mundiales y tantos y tantos organismos titulados con el ampuloso nombre de "internacionales" hayan sido superados a la hora decisiva, a la hora de la movilización,  por una red de simples descamisados, perroflautas y vecindongos de barrio.

Hoy una gran corriente de gentes de centro izquierda salen a las calles del mundo para reivindicar el sentido común en política. Mañana estoy seguro que a esa gran corriente se sumarán otros millones de vecinos de ideas mas conservadoras, de derechas, que vendrán a caer que las soluciones políticas que les están vendiendo no sirven para nada. Que las salidas liberales como la que se prepara en Madrid para desregular los horarios comerciales supondrán la muerte de millones de pequeños y medianos comercios. No creo que el amor que esas clases sociales han demostrado hasta ahora por Esperanza Aguirre les ahorre el saber que con esa señora van hacia la catástrofe. Y hasta el precipicio vamos todos pero ni un paso más como decía aquel.

Que ustedes lo pasen bien.

Y esto es lo que pasó esta tarde:

1 comentario:

jmrd_ribadeo dijo...

Muy interesante reflexión. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...