14 de julio de 2009

Festival de la Guitarra. Córdoba


Córdoba merece siempre una visita. Pero en Julio se da una circunstancia muy especial:

Se celebra el Festival de la Guitarra. Este año ha sido entre el 4 y el 11 de julio. O sea que ya se ha celebrado.

Con una actividad formativa que atrae a músicos de todo el mundo para formar parte de talleres y cursos que ponen en contacto a alumnos con las figuras que luego intervendrán en los espectáculos.

Este año los conciertos que se han ofrecido han contado con artistas de la talla de Manolo Sanlucar, Niño de Pura y Manolo Franco en flamenco. Al di Meola y Jonh Scofield, jazz. Marco Socías, Manuel Barrueco, David Russell, Pepe Romero, Los Ángeles Guitar Quartet Fernando Espí y Javier Riba, guitarra clásica. Rabih Abou-Khalil, músicos árabes. Y como figuras estelares mas allá del protagonismo de la guitarra: Pretenders, Misia, Ojos de Brujo (estos para mi que sobraban, manías mías), Morente, Miguel Poveda y el grande, grande, grande John Fogerty.

Puedes ver en video muchos de los conciertos en el canal de Youtube que la organización ha preparado. Esa es la única ventaja de llegar tarde a la noticia. Que ya puedes ver los videos.

He dudado cual de los videos poner en la cabecera. Al final me he decidido por el concierto que Fernando Espí dedicó a Tárrega. Me parece que representa el mejor espíritu del Festival cordobés.

6 comentarios:

MBI dijo...

He encontrado hoy
tu blog.
Me he reído entre churros y carteles, un eclecticismo
sugerente.......
castizo...
y sagaz.

Ángel de Olavide dijo...

Pues muchas gracias por los piropos retrecheros...

Un saludo

Angel

Unknown dijo...

No te olvides del "Cigala y Tomatito" son muy buenos.
Salud

Ángel de Olavide dijo...

Gracias Enrique por el consejo. Es verdad que se me olvidó incluirles en la lista. Soy muy devoto del Cigala, sobre todo de sus incursiones en el genero boleristico. Y de Tomatito que podemos decir?

Un abrazo

NoSurrender dijo...

Qué casualidad, yo viví muchos años en Olavide, hasta hace tres o cuatro. Me encantaban las noches de verano en aquellas terrazas, llenas de cerveza y amigos.

También me da envidia lo de Fogerty. Tocó en Madrid el otro día, pero estaba fuera por temas de trabajo. Espero tener otra oportunidad.

Ángel de Olavide dijo...

Hoy mismo tienes un concierto de jazz en la misma plaza de Olavide. Estás invitado. Poca gente sabe que la patrona del barrio es la virgen del Carmen, la virgen de los marinos. No se por que razones un barrio tan de secano celebra una virgen nautica. ¿Será por estar dedicado el barrio a la batalla de Trafalgar?. Casi, casi seguro. Me gusta eso de vivir en un sitio dedicado a una derrota. Siempre son las mejores celebraciones por el tenue desencanto que las acompaña.
Gracias por pasarte por aquí. Yo tambien soy admirador de Fogerty. Para mi pocos grupos me inspiraron tanto como los Creedence CR.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...