11 de julio de 2009

¿cuantos blogs en español se acordarán de Sky Saxon?



Me temo que pocos blogueros musicales de habla española dediquen alguna linea a alguien que ha muerto justo en la misma semana que lo hacía el supuesto rey del pop Mikael Jackson.

Sky Saxon y su grupo los Seeds fueron el antecedente del rock de garaje punkie. A finales de los 60 mientras mis queridos Creedence cantaban, sin saberlo, a la generación hippie, los Seeds practicaban un rock guarrete y juvenil que causaba las delicias de los chicos malos de los EEUU.

Alguien trajo a Madrid los primeros vinilos de esta gente para los guateques de nuestra generación . Y su imagen estaba presente en unas máquinas raras instaladas en algunos bares que se cargaban con monedas y que reproducian una especie de videos. No me acuerdo como se llamaban aquellas máquinas. Algunas veces lo cuento y mis interlocutores se me quedan mirando y me dicen ¿videos en los 60?. Pues si, señores. A ver si se creen que esto del youtube lo inventaron ustedes.

Ustedes no inventaron ni el rock. Ni el del garaje. Eso es mas viejo que el canalillo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Suenan muy muy bien! Gracias por el descubrimiento :)

Ángel de Olavide dijo...

Gracias por el comentario Brocco

martistica dijo...

... Solo decirte que por aqui por Madrid nos acordamos de él unos cuantos (no blogueros, pero nos acordamos, y lo expresamos a través de otros medios). Tuve la suerte de estar con él algunos dias que vino a Madrid para dar conciertos, hace unos 4 años. Un gran músico, una gran persona, y muy muy divertido. Si es cierto lo que él pensaba, seguirá por aqui dando guerra, jejeje

Genial que le recuerdes desde tu Blog!!
Saludos!

Ángel de Olavide dijo...

Agradezco el testimonio de martistica. No sabía que había estado por aquí hace cuatro años. Tienes estas páginas abiertas para contar lo que quieras sobre nuestro "amigo" americano.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...