1 de abril de 2009

GLOBAL ZERO. POR LA DESTRUCCIÓN DE LOS ARSENALES NUCLEARES




Acabo de unirme a una extraordinaria campaña a nivel mundial para eliminar las armas nucleares y pensé que a ti también te gustaría ayudar. La única manera de poner un alto a la propagación de armas nucleares y cerciorarnos de que nunca sean utilizadas es deshaciéndose de ellas. Para unirte a los miles de ciudadanos comprometidos con este esfuerzo y brindar apoyo a los líderes políticos que lo respaldan haz clic a continuación: http://www.globalzero.org/es/declaration-es 

¡El 2009 podría ser un año clave! Un grupo en aumento de líderes alrededor del mundo está haciendo un llamado en pro de la eliminación de las armas nucleares--y la gran mayoría de la opinión pública internacional está de acuerdo. Se trata de una oportunidad histórica, en la que debemos elegir entre dos futuros completamente opuestos. En uno de ellos, la propagación de armas nucleares persiste, incrementando la posibilidad de que un país o grupo terrorista las utilice con secuelas catastróficas. En el otro futuro, todo el armamento nuclear sería eliminado acorde a un acuerdo mundial a fondo para lograr reducciones escalonadas y verificadas. Un cúmulo creciente de líderes políticos y militares está de acuerdo en que Cero Armas Nucleares no es sólo una meta deseable, sino también viable--mediante la debida voluntad política. Con este respaldo en aumento a la eliminación del armamento nuclear, una muestra sustancial de apoyo ciudadano alrededor del mundo podría ser definitiva. Al tratarse de armas nucleares, tan sólo una ya es demasiado. La visión de un mundo libre de armas nucleares puede hacerse realidad, pero es imprescindible que nos involucremos para que esto suceda. Así es que, por favor, firma a continuación y pídeles a tus amistades que hagan lo mismo. Haz que tu voz se tome en cuenta. Gracias!

Hasta aqui el texto que el grupo Global Zero pide a los firmantes que envien a sus amigos. Con mucho gusto lo he hecho. Ahora bien, me llama la atención que ni una sola personalidad española firma el llamamiento. ¿tan escasos andamos de líderes pacifistas?. Ya se que estas cosas son típicas de los ex, de los former. Pero donde está nuestro Felipe Gonzalez, donde nuestros intelectuales de relumbrón?. Puede que algunos estén sin embargo haciendo campañas a favor de la energia nuclear....

1 comentario:

Ángel de Olavide dijo...

Pregunté a la organización de Global Zero sobre la ausencia de dirigentes españoles en el llamamiento y esto es lo que me contestan:
"Si, nos gustaria mucho tener algun dirigente Español, pero ya ves, ahora tienen otras preocupaciones...Ojala que pronto se sume alguno, ya te mantendremos informado, y gracias por correr la voz que solo asi se ganan estas batallas."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...