16 de junio de 2008

Las cosas de Bono



Resulta que el otro día el Sr. Bono llamó la atención a un antiguo preso político por lucir una bandera republicana en un acto de homenaje que se celebraba en el Congreso de los Diputados.

Hace poco mas de un año, sin embargo, en un acto castrense celebrado en el Cuartel del Bruc (Barcelona), un grupo de aviadores de la República pudieron desfilar con la bandera republicana. Estaban celebrando junto con militares veteranos de distintas armas el 50 aniversario de la guerra de Ifni-Sahara del año 1957.

El acto contó con la presencia de altos mandos militares así como autoridades civiles y numeroso público. En la página Sahara-Mili se puede encontrar un reportaje fotográfico del desfile.

Yo me pregunto ¿como es posible que la bandera republicana se pueda ondear en un cuartel militar sin problemas y sin embargo, en la sede de la soberanía popular ese mismo hecho sea reprobable?

El secretario general de la UGT, Cándido Mendez, ha definido muy bien las cosas: "ni los sentimientos ni las emociones se pueden someter a la legalidad"

1 comentario:

agremon dijo...

Respecto a Bono, creo que hay gente que se parapeta en normas porque no tiene o ha olvidado otras cosas somo sentiminientos o ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...