11 de septiembre de 2007

Galicia en Madrid


Ver mapa más grande




Para los amantes de Galicia en Madrid existe una institución que puede calmar sus ansias de encontrarse con la tierra amada sin moverse del foro. Se trata de la Casa de Galicia, noble edificio muy cercano al Museo del Prado:

Casado del Alisal, 8
28014 Madrid
Tel.: 91 595 42 00/595 42 14 - Fax: 91 595 42 09
Correo-e: casa.galicia@xunta.es

Dirigida por Alfonso S. Palomares, embajador inpectore de Galicia en la capital del Reino organiza todo tipo de exposiciones, veladas y tenidas con la presencia de los mejores creadores gallegos en el campo del arte, la cultura y la música gallega.

Valga como ejemplo el programa anunciado en estos días, que copio directamente de la comunicación que recibo puntualmente:

Después de un largo y titubeante verano ya hemos entrado en nuestra dinámica habitual.

Para quienes deseen acercarse a ver una magnifica exposición de pintura se encontrarán, en la salas A y B, los cuadros del grupo “3 + 3 Vigo”, formado por los reconocidos pintores;
Mingos Teixeira, Rafael Calvo, Victoria Fernández-Novoa, Antonio Abad, Camilo Caamaño, Andrés Conde.

…. Media docena de artista, todos ellos rigurosamente contemporáneos, de una misma generación, con mínimas diferencias de edad, forman el grupo de esta muestra. Muy diferente en sus tendencias, podemos contemplar desde un postimpresionismo conciso, desnudo de preciosismos virtuosistas, hasta el informalismo más riguroso, dinámico y hasta explosivo, pasando por quien absorbió modos de surrealismo templado e, inquietante, tan fecundo que aún cabe partir de él para nuevos resultados.

El próximo día 12 de septiembre, miércoles, a las 8 de la tarde, en la Casa de Galicia tendrá lugar el recital de “Estacións Poéticas”.

Intervendrán los poetas Xosé Vázquez Pintor, Verónica Martínez Delgado, y Darío Xohán Cabana.

Presenta y modera Vicente Araguas, escritor y crítico literario.

Será una buena ocasión para escuchar y sentir la mejor poesía “Do verán volvendo”.

Pues, eso, que se sepa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...