20 de mayo de 2011

Se va a armar la tremolina en Madrid



Estaba yo pensando que música poner este fin de semana. Dudaba entre el tono épico propio de estos momentos revolucionarios- mediante un rap o una versión de la marsellesa- o el estilo cómico bufo de aquellos que en vez de interpelarse sobre las causas profundas de estos movimientos lo primero que hacen es acojonarse y gritar "que vienen los rojos". Con tal dilema rondando por mis meninges resolví en primera instancia dar a la cosa un giro lírico poético a la vez que popular y poner algo de música francesa de bulevar. Algo de la época de Aristide Bruant por ejemplo.

Pero hete aquí que veo por Twittter de la mano del muro de mi amiga Brocco Lee, que por cierto ha montado un grupo en Flickr de escenas de la spanishrevolution muy interesante, que los chicos y chicas del Patio Maravillas han montado un coro en la misma Puerta del Sol y con unos cuantos pares de voces, lo hacen francamente mal, nos han preparado una versión en clave revuelta popular madrileña del inmortal chotis MADRID de don Agustín Lara si es que la duda sobre su autoría ha quedado aclarada.

Perdón por la calidad del video y de los intérpretes pero es lo que hay. Los perroflautas no damos pa mas.

6 comentarios:

agremon dijo...

Contra la interpretación (Susan Sontag)... a mi me gusta (quizás porque me suena a gloria comparado con otros sones que se prodigna estos días)

bernardo dijo...

no dudo ni un secundo:
bob marley,get up stand up.

Ángel de Olavide dijo...

Aqui tienes a Marley, Bernardo, como ya sabes:

http://elangeldeolavide.blogspot.com/2011/03/musica-de-las-calles-arabes-bob-marley.html

Me encanta que te pases por aquí

Un abrazo

Bernardo dijo...

hola angel,
lo has hecho en marzo donde estuve una vez mas ingresada.desde entonces mi ordenador es mi lapiz para escribir mis dedos templan demasiado.pero hay sol en el horizonte bajando peso y esperando que se acerca lo de trasplante.un saludo desde mallorca.

Ángel de Olavide dijo...

Vamos Bernardo que tienes muchas cosas que ver en este mundo

Abrazos

Unknown dijo...

Me encanta este vídeo, sí señor :) si tienes oportunidad de ver al coro del patio en acción, te gustará, seguro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...