DESDE EL 2005 CON EL BLOG A CUESTAS


Foto de Melissa Morano B  en Flickr

Ya son muchos los años en los que escribo en el blog. Al principio se trataba solo de conocer como funcionaban por dentro estas herramientas de Internet. Luego la cosa se fue convirtiendo en un pequeño almacén de recuerdos o en una pancarta personal a través de la cual pegar algún que otro grito político a social. En ocasiones un forma de mantener abierta la palabra y el diálogo conlos pocos amigos que en estas cosas nos acompañamos. Y siempre una pequeña lucha contra el olvido.

Hoy ya no se muy bien para que sirve esto. 

Como diario de sesiones de la vida de uno se queda largo. Pocas son las cosas reseñables en el transcurrir personal de los días y menos aun las que el pudor te permite recontar. 

Como pancarta resulta aburrido. Han surgido otras herramientas, especialmente Facebook y Twitter mas adecuadas para pegar gritos. 

Como aprendizaje ha estado bien. Aquello que decía y que sigo diciendo en la portada del blog: no resultar extravagante, ya está logrado. 

Por último, como servicio público creo que ya he publicado, lo digo sin soberbia ni orgullo, cosas como para asegurar que muchas personas obtengan aquí información de interés. Llegan todos los días mas o menos 100 personas por la vía de los buscadores. Póngamos que de ellas un porcentaje del 25 por ciento salen satisfechos. Por otra parte tengo unos 100 lectores suscritos- que luego me lean ya no lo se. En cualquier caso sigo alegrándome cuando algún amigo o un recién conocido me dicen que me leen. Incluso alguno de ellos, teatreros incorregibles o bondadosos de la vieja escuela, me dicen: ¿pero tu eres el Ángel de Olavide? ..no me lo puedo creer, todo lo que escribes me parece maravilloso.

Para los que me conozcan menos y quieran ver una antología, que pretencioso, de mis escritos, les voy a dejar dos pequeñas listas. 

La primera les lleva a aquellas cosas que por la razón que sea han resultado mas leída:











Y otras menos visitadas pero que a mi me gustan mas, no siempre va a coincidir el gusto del público con el personal:











No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...