28 de mayo de 2011

Asamblea Popular de Chamberí en la Plaza de Olavide



Esta mañana cientos de ciudadanos del distrito de Chamberí han plantado sus posaderas sobre las losas de la Plaza de Olavide. Otros muchos han seguido el debate de pie y los mas afortunados sentados en los bancos que se han reservado pàra el personal con muletas o con otros impedimentos físicos, que menos.

No puedo conocer el número de los presentes pero háganse la idea que esta concentración de público ha sido la mas numerosa de las celebradas en la plaza posiblemente desde las fiestas de la Virgen del Carmen de los años 30.

Tiene mérito que público de todas las edades y condiciones sociales hayan debatido tranquilamente sobre lo divino y lo humano. Sobre todo de metodología asamblearia. Es lógico. Nos estamos preparando para un duro y largo camino que nos lleve a una democracia real. Muchos de los nuestros se impacientan y quieren ir ya a hacer la revolución. Esta no es una revolución al estilo de la toma de los palacios de invierno. Esta revolución que se inicíó el 15 de mayo, solo hace 14 dias, aspira a dominar los corazones. Los caminos revolucionarios y sentimentales exigen una buena definición previa, un mapa y un diseño. Y a eso nos hemos aplicado.

Mañana los delegados de Olavide aisitirán a una Asamblea en Sol para llevar nuestra voz. Dirán que hemos decidido concentrarnos aqui los sábados a las ocho de la tarde y tantos sábados como sea preciso. Hay mucha agenda para discutir, muchas acciones que proponer.

Hoy no acaba nada. Hoy empieza un recorrido largo. Hay que preparar las provisiones, consultar los mapas y organizar el día a día.

O sea que tranquilos.

RECURSOS EN LA RED SOBRE ASAMBLEAS OLAVIDE

VIDEO DE EUROPA PRESS SOBRE LA ASAMBLEA DE HOY

PÁGINA EN FACEBOOK DE LAS ASAMBLEAS EN OLAVIDE

WEB CENTRAL DE TOMA LOS BARRIOS

ACTAS Y OTROS MATERIALES DE LA ASAMBLEA DE CHAMBERÍ 

OTRO VIDEO DE LA ASAMBLEA DEL 28 DE MAYO

Si conoces alguna página web o grupo en Facebook deja la dirección en comentarios
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...