5 de enero de 2008

Exposición colectiva sobre la cárcel de Carabanchel


Exposición colectiva sobre la cárcel de Carabanchel, originally uploaded by Brocco Lee.

Uno de los fotógrafos que participan en esta exposición colectiva, mi amiga Brocco Lee, escribe sobre esta exposición lo siguiente:

Del 18 al 26 de enero de 2008 se expondrá en la sala Latinarte de Madrid una colección de fotografías sobre la cárcel de Carabanchel. La convocatoria la ha organizado la asociación de vecinos de Aluche, contando con la participación de integrantes del grupo de flickr que se formó a raíz de las visitas al recinto. Yo he colao tres fotos ;)

El objetivo fundamental es evitar que se especule con el terreno de la cárcel y que sean oídas las reivindicaciones de más de quince años de los vecinos: construir un hospital y equipamientos para la población de los distritos de Latina y Carabanchel. Además se contará con material histórico y la presencia de antiguos presos, con la idea de hacer también un ejercicio de memoria (histórica, sí, claro).

¡Distribuid la convocatoria!

Más datos en este artículo.

Como ya escribí sobre este tema en un anterior post no me queda mas que sumarme, con mucho gusto por supuesto, a la convocatoria e invitar a visitar esta exposición.




5 comentarios:

Tomas R dijo...

Hola Angel,

Espero que la entrada de año nuevo haya sido provechosa.

Es triste lo poco que cuidamos el patrimonio histórico en este país. Hace poco vi un reportaje en tv. (creo recordar que en Informe Semanal) y es tristísimo el estado lamentable de una prisión tan representativa como Carabanchel. Deberían de hacer algo y hacerlo ¡ya! Luego me paso a ver tus fotos en Flickr.

En Vigo, la antigua prisión y luego juzgados fueron reformados y transformados en Museo de Arte Contemporáneo. Hicieron un buen trabajo. Podría ser una idea. Tienes algunas fotos en mi Flickr, por ejemplo, ésta.

Un abrazo.

Ángel de Olavide dijo...

Gracias Tomás. Los mismos deseos para ti y para tu familia.
En el caso de Carabanchel nadie se plantea su defensa como edificio historico, pues se trata de un edificio construido bajo el franquismo, por los mismos presos por cierto, que no tiene el mas mínimo interes arquitectonico. Los vecinos se plantean la construcción de equipamientos públicos como un hospital muy necesaro en la zona. Pero no se acaba de cerrar el tema y ya van para diez años en los que la edificación está abandonada y en perfecta ruina. Parece que para recordar la etapa penitenciaria y todo lo que está acarreó se quiere construir una monumento recordatorio.

Un saludo y Feliz Año

Anónimo dijo...

El fotógrafo TheIban tiene tambien una galería bastante interesante sobre la carcel y su estado de deterioro y abandono:

http://www.tiffotos.com/carcel/carcel.html

Saludos para todos

Adolfo Gasca dijo...

Este sabado hay una quedada para hacer más fotos en Carabanchel, a mi me gustaría ir pero no se si podre, ¿tu vas a ir?

http://www.flickr.com/groups/49503016789@N01/discuss/72157603626284836/

Un abrazo.

Ángel de Olavide dijo...

Voy a tratar de asistir el viernes 18 a la inauguración. El 19 lo tengo imposible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...