15 de enero de 2008

Historias del Bronx..perdón, de Olavide


Mañana de domingo en Madrid. Un pequeño grupo de jóvenes latinos se solazan alborotados en un parque de Madrid, pongamos que en la plaza de Olavide. Algun vecino, molesto por los gritos y los juegos de los chicos, avisa a la Policía. ¿que pudo decir tal vecino para que se presentasen de repente tres coches Z, una lechera y tres o cuatro motoristas de la Policia Nacional y de la Municipal?



Los policías se colocan cerca de los chicos como a la espera de acontecimientos. El caso es que los chicos se ponen a discutir entre ellos. Unos dicen no nos vamos, no hacemos ningún mal.


Al final, un cálculo de fuerzas o un ejercicio de realismo, los chicos deciden marcharse.


Una mañana de domingo. Prensa diaria. Lees que la Guardia Civil llama a declarar a mujeres que hace un año abortaron. Te enteras que a la sobrina de una amiga, peruana, le han agredido en el metro. Uno se hace muchas preguntas. ¿En los controles de las emergencias públicas quien determina que fuerzas y en que cantidad se envian a resolver los incidentes públicos?.

Los chicos salen de la plaza. No se si pertenecen a alguna banda latina. Por el tinte del pelo de muchos de ellos me imagino que son solo simples bacaladeros. Pero vaya usted a saber. A lo mejor son muy peligrosos y hemos estado en un riesgo muy grande los vecinos. Pues nada, a seguir pensando....

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...