15 de enero de 2008

Historias del Bronx..perdón, de Olavide


Mañana de domingo en Madrid. Un pequeño grupo de jóvenes latinos se solazan alborotados en un parque de Madrid, pongamos que en la plaza de Olavide. Algun vecino, molesto por los gritos y los juegos de los chicos, avisa a la Policía. ¿que pudo decir tal vecino para que se presentasen de repente tres coches Z, una lechera y tres o cuatro motoristas de la Policia Nacional y de la Municipal?



Los policías se colocan cerca de los chicos como a la espera de acontecimientos. El caso es que los chicos se ponen a discutir entre ellos. Unos dicen no nos vamos, no hacemos ningún mal.


Al final, un cálculo de fuerzas o un ejercicio de realismo, los chicos deciden marcharse.


Una mañana de domingo. Prensa diaria. Lees que la Guardia Civil llama a declarar a mujeres que hace un año abortaron. Te enteras que a la sobrina de una amiga, peruana, le han agredido en el metro. Uno se hace muchas preguntas. ¿En los controles de las emergencias públicas quien determina que fuerzas y en que cantidad se envian a resolver los incidentes públicos?.

Los chicos salen de la plaza. No se si pertenecen a alguna banda latina. Por el tinte del pelo de muchos de ellos me imagino que son solo simples bacaladeros. Pero vaya usted a saber. A lo mejor son muy peligrosos y hemos estado en un riesgo muy grande los vecinos. Pues nada, a seguir pensando....

4 comentarios:

Enrique Fidel dijo...

Al margen de lo que pudiera haber pasado, -por las imágenes parece que nada-, lo cierto es que, no sólo en estas situaciones que has citado sino en otras muchas que a lo largo de estos últimos años se han sucedido, hay mucha "mala baba" y muy malvadas y perversas intenciones por parte de algunos "salvadores" y "bienintencionados" defensores de la patria y las buenas costumbres.
Quizás el mundo vaya peor de lo que pensamos...
Un saludo, Enrique

Ángel de Olavide dijo...

Que rapidez Enrique en comentar. Ha sido en el momento de colocar el post y hala, ya estás aqui...

No sabes como te lo agradezco.

Por cierto que echo de menos novedades en tu blog. Supongo que será temporal..

Un abrazo

Angel

Tomas R dijo...

¡Hola Angel!

Tuve que releer dos veces esta entrada para darme cuenta de la, vamos a dejarlo ahí, "mala baba" de quien llamó, que se cree salvadora del país y cierra los ojos a la realidad.

Por cierto, que lo que me llamó la atención fue el título, sabrás por qué ;)

En el Bronx, salvo zonas muy específicas, ya no se producen situaciones, digamos de película (bandas callejeras enfrentadas entre sí, etc.). ¡Afortunadamente!

Un abrazo.

Ángel de Olavide dijo...

Tomás. Ya te has percatado que utilizo lo de historias del Bronx en homenaje a Robert de Niro y su película. Aquella perra vida de niños imposibilitados de andar por la calle. En otra ocasión utilicé el argumento de West Side History para entender una crisis entre inmigrantes y locales en Alcorcón, que fue muy comentada.
Se conoce que Madrid tiene que pasar por la experiencia de NY para encontrar su sitio. Esperemos que el resultado final nos acerque a parecernos aunque solo sea un poco a lo que es hoy la gran metrópoli cultural del mundo.

Gracias por pasarte por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...