16 de junio de 2011

Como multiplicar la suite 1 de Bach por ocho y no morir en el intento



Un señor llamado Steven Sharp Nelson ha tenido la idea de replicarse cual célula madre musical en ocho violonchelistas para presentar una versión del preludio de  la suite número 1 de Bach.

Me imagino que  la idea de este virtuoso del cello nacido en Salt lake City, la ciudad de los mormones, habrá sido la de demostrar la capacidad de la música clásica, en especial la de Bach, para renovarse y presentarse en las audiencias mas jóvenes de una manera mas divertida. La verdad es que si comparamos el resultado de este experimento algo tontorrón con la interpretación "normal" del msmo músico, yo desde luego me quedo con la normal. Pero entiendo el experimento y me parece estupendo atreverse a innovar.

Por cierto y ya  que pasaba por aquí me he entretenido creando una lista de reproducción en Spotify con algunas de las mejores interpretaciones del preludio de la suite 1. Por cierto no se pierdan la curiosa versión de guitarra de Andrés Segovia.

PRELUDIO DE LA SUITE NUMERO 1 DE BACH PARA CELLO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...