22 de marzo de 2011

Ándate a hacer la guerra a Tripoli.



Ahora que resulta previsible que el coronelo Gadafi no dispone de una dirección fija para evitar que le lleguen paquetes postales, resultaría imposible  mandarle una carta como la que en 1981 mandaba Franco Battiato al gobernador de Libia.

Como es mas razonable que atienda mensajes por correo electrónico o por la via web de este humilde blog  me resulta mas facil  decirle por esta via  que se vaya por favor. Que si tanto quiere a su pueblo lo demuestre marchándose con viento fresco.

Si mi simpatía por los tiranos tiende a cero en el caso de Gadafi diría que el asco es infinito. Su declarado amor por Franco- cuando rememoraba las famosas palabras del caudillo sobre la quinta columna- y ahora por Hassan II- al anunciar una nueva Marcha Verde- le confirman como uno de los mas reconocilbes dictadores del mundo. De hecho figura en segundo lugar en el ranking de dictadores (en este mundo se mide todo).

Sigo atento a todo lo que se escribe en relación con la intervención militar. No lo tengo nada claro. Por una parte esto, por otra parte lo otro. Todo muy complejo. Si las cosas acaban bien daremos por bueno el proceso. Si las cosas acaban mal ojala podamos decir que era el mal menor. Si resulta que el mal es mayor pues la guerra se extiende y hacemos un pan como unas tortas diremos que, bueno, estaba en la naturaleza de las cosas. En cualquier caso por favor traten ustedes de no utilizar demasiadas categorias morales a la hora de largar sobre este tema. Todos esos discursos sobre la defensa de las poblaciones, el derecho a la democracia, los derechos humanos, etc se lo guardan ustedes para cuando las NNUU decreten la intervención aérea, naval, terrestre o telegráfica para simplemente evitar la masacre continua del pueblo saharaui o del palestino, o del yemení o del de Costa de Marfil o el ....

Mientras tanto me quedo con Battiato y su canción. Por lo menos el italiano logro entenderlo aunque animo al primer voluntario que se pasé por aqui y con los conocimientos justos de la lengua del Dante para pasarnos una traducción. Creo que la canción de Battiato hace referencia a la guerra colonial de los veinte pero posiblemente también a la represión de Gadafi contra su propio pueblo.

Lettera al Governatore Della Libia

Presso una casa antica e bella
piena di foto di Regine e di bandiere
aspettavamo il Console Italiano.

La fine dell'estate fu veloce
nuvole nere in cielo e qualche foglia in terra
carico di lussuria si presentò
l'autunno di Bengasi.

Lo sai che è desiderio della mano
l'impulso di toccarla.

Ho scritto già una lettera
al Governatore della Libia.

I trafficanti d'armi Occidentali
passano coi Ministri accanto alle frontiere
andate a far la guerra a Tripoli.

Nel cielo vanno i cori dei soldati
contro Al Mukhtar e Lawrence d'Arabia
con canti popolari da osteria.

Lo sai che quell'idiota di Graziani
farà una brutta fine.

Ho scritto già una lettera
al Governatore della Libia...
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...