CASA FUNDADA EN EL 2005. Me dicen que si no tienes un blog no existes. No es que tenga muchas ganas de existir en este mundo sutil de los blogs pero tampoco quiero quedar como un ser extravagante.
22 de enero de 2011
Plácido Domingo. 70 años
Esta noche han transmitido por TVE, en el segundo canal, un concierto homenaje a Plácido domingo en su 70 cumpleaños desde el Teatro Real. Ha sido maravilloso. Un programa amplio con música muy variada y con intérpretes de todas las procedencias. Hasta con un estreno muy divertido del músico chino Tan Dun. Y con la presencia de Teresa Berganza, otra madrileña universal, cantándole del Happy Birthday Mr President al mejor estilo Marylin. No se si colgarán el concierto en Internet. Estaré atento para poner el enlace.
Plácido es uno de los grandes tenores del siglo XX. Para mi el mas grande por su estilo tan transparente y por su voz limpia y fuerte. Al final Domingo ha soltado un pequeño discurso improvisado en el que ha demostrado que es un rey en materia de tablas escénicas. La fuerza dramática de este hombre ha sido, y es, otra de sus grandes aportaciones. Por eso, por esa unión de voz y presencia es por lo que me apasiona. Aunque debo reconocer que a veces ha querido estar presente en tantos ámbitos de la música en los que ni pincha ni corta- canción ligera, pop, etc- en detrimento de su carrera.
Pero, bueno, Plácido es de Madrid y eso hace que le perdonemos cualquier aventura siempre que sea musical.
ACTUALIZACIÓN
Tal comp prometí dejo los enlaces al concierto completo en video. Son dos partes:
La primera parte aquí
Y la segunda aquí
Al tiempo aprovechó para indicar un artículo en el blog camelloparlante con una buenísima selección de videos y de enlaces a la música de Plácido Domingo. Aqui lo pego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola Angel, lo he estado viendo, una delicia. Plácido Domingo es un personaje entrañable, muy madrileño, que da cariño y lo inspira.
¡buenas noches!
Cuando dijiste Tosca creí que te referías a Belén Estebsn.
Afortunadamente la Estebán no llegó a vivir en vida de Puccini. Además la pobre Tosca era capaz de morir por amor pero nunca se planteo matar por su Andreita-Cavaradossi. Esa diferencia es esencial.
Publicar un comentario