1 de noviembre de 2009

Nelly Omar. 100 años de la música popular argentina



Esta señora está a punto de cumplir 99 años cuando ofrece este recital en el Luna Park de BBAA. Es en mayo de 2009. Su historia es la de la música popular argentina. Ella es la Malena de Homero Manzi. Su vida es la crónica del tango. Su voz natural, que no ha pasado por otra escuela que los tablados de los cafés y los teatros, sigue siendo la voz mas honesta del tango argentino vivo. Es tan moderna que tiene hasta perfil en Facebook y te puedes hacer admirador de ella.

En España no la conocemos mucho. Pero da la casualidad que en Radio Tres dan un programa de tangos los domingos por la mañana. Lleva el programa un señor con nombre griego- Dimitri Papanikas- y acento de rabino de Nueva York. Y hoy el programa estaba dedicado a Nelly Omar. El programa que recomiendo por lo exótico del tema- hace años era bastante normal disfrutar de programas de tango en la radio española, hoy es casi imposible- se llama Café del Sur. Puedes descargar los podcast o escucharlos en esta dirección.

Perdonen por el retraso de colocar el regalo musical del fin de semana, pero es que youtube ha tenido una avería o mi ordenador no estaba por la labor.

2 comentarios:

iris dijo...

Muchas gracias al Ángel de Olavide por este testimonio de juventud inalterable que levanta la moral. Me quedo impresionada y además me gusta muchísimo el tango.
Anne

Ángel de Olavide dijo...

Gracias Anne por el comentario. La vitalidad de esta mujer- que por cierto empezó su carrera musical interpretando canción española- es digna de encomio.

Aprovecho para recordar a otros dos centenarios que nos han dejado estos dias: Francisco Ayala y Claude Levi-Strauss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...