15 de noviembre de 2009

Comercio de barrio y rescate de la imagen de la publicidad

Alimentación Relloso from JWTDELVICO on Vimeo.



Cuando uno ha perdido mucha de su fe en la publicidad llega un pequeño milagro que le reconcilia con el oficio.

JWT Delvico, una de las grandes ageencias históricas, instaló sus oficinas en la castiza y madrileña calle de la Palma. La calle de la Palma no es precisamente la avenida Madison. Es el centro del populoso y rebelde barrio de Malasaña. Sus calles son el escenario de una rica vida vecinal diurna y nocturna. Superados en alguna media los problemas que aquejaron a la vecindad en los años 80 y 90- drogas, especulación y abandono- recobró en los últimos años parte del vigor perdido.

Un creativo de la agencia fascinado por la riqueza y la vitalidad del barrio se le ocurrió proponer a los comercios la realización de videos y de pequeñas campañas de publicidad. Convertir Malasaña en un Soho madrileño. Esa era la intención.

Tienen el resultado agrupado en una página web que les recomiendo repasar. Cada comercio ha exigido a los équipos creativos un esfuerzo especial. Tiendas de ultramarinos, talleres de bicicletas, librerías, mis queridos amigos de las Bodegas Rivas, restaurantes criollos de Nueva Orleans, etc. Piezas de video, cartelería, grafismos, espacio comunitario para opinar...

Ya les digo, una delicia. A ver si otras agencias se animan y construyen piezas para los establecimientos de su barrio. Eso si que sería un rescate de la imagen de la publicidad

Bien por JWT y felicidades a sus creativos.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...