19 de febrero de 2008

Nadie quiere ser sepulturero en Nois


Ver mapa más grande

Nois es una aldea cercana a Foz, en la provincia de Lugo, Galicia, España.

El cementerio del pueblo pertenece a una asociación. En este momento la plaza de sepulturero está vacante. No es que paguen mucho, solo 120 euros al mes. Pero tampoco el trabajo es matador, con perdón. Enterrar muy de tarde en tarde a alguno de los 138 socios vivos, una vez fallecidos naturalmente. En esos pueblos la esperanza de vida es buena y la gente, afortunadamente tarda en morirse. Pongamos que sean dos o tres al año. Además parece que hay algún vecino que no paga las cuotas. No se si en ese caso perderá los derechos al entierro. Mira, menos trabajo.

Parece que otra de las obligaciones es mantener el recinto en buen estado: cortar la hierba, abrir las puertas el fin de semana y administrar las llaves. Nada como para asustar.

Pero así y todo la junta de vecinos no ha recibido candidaturas al cargo. Llaman algunas personas «pensando que era outra cousa, pero cando lles dixemos o que estaba cobrando o que había, xa non se presentaron».

Desde aquí hacemos un llamamiento para que entre todos consigamos llamar la atención del mundo y resolver este problema funerario a los vecinos de Nois.

5 comentarios:

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

la verdad es que el trabajo da un poco de mal rollo,
no es sólo por la pasta...

Adolfo Gasca dijo...

Como creo que te he comentado alguna vez he veraneado varias veces en Cangas, otra parroquia de Foz que es está al ladito de Nois, que me parece un lugar bastante bonito.
Si pagasen un poco más o diesen casa al menos igual me lo pensaría.
Esa zona es para mi como algo parecido al reposo del guerrero un lugar ideal para descansar, desestresarse, comer bien y darse unos bañitos en sus playas y sus aguas frescas.Aunque no lo digamos muy alto, no sea que se llene de turistas madrileños.

Ángel de Olavide dijo...

Adolfo
Está bien que alguien que conoce el pueblo testimonie a favor de sus bellezas.
Hay que decir tambien que toda la región costera llamada A Mariña es una de las pocas areas todavía bien conservadas desde España. Hay que darse en prisa en disfrutarla antes de que los madrileños depredadores nos de por comprarnos casa por allá.
Anda que no te ha salido buen chiste. Por cierto de repente entran muchas visitas a esta noticia procedentes del meneame.
¿no tendrás algo que ver?
Mira que llevar tres años escribiendo de todo y empezar a hacerme famoso con esta nota "final".

Un abrazo

Angel

Por supuesto que Estudio Berlín tiene razón en lo del mal rollo. Por eso he intentado darle un cierto toque de humor al asunto, negro por supuesto.
Gracias Berlin

Adolfo Gasca dijo...

He meneado el post, tu ya eres famoso Angel, ¿no te para la gente por la calle?

Ángel de Olavide dijo...

pues pararme, pararme, todavía no.

Pero todo se llegará

Gracias Adolfo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...