19 de febrero de 2008

Nadie quiere ser sepulturero en Nois


Ver mapa más grande

Nois es una aldea cercana a Foz, en la provincia de Lugo, Galicia, España.

El cementerio del pueblo pertenece a una asociación. En este momento la plaza de sepulturero está vacante. No es que paguen mucho, solo 120 euros al mes. Pero tampoco el trabajo es matador, con perdón. Enterrar muy de tarde en tarde a alguno de los 138 socios vivos, una vez fallecidos naturalmente. En esos pueblos la esperanza de vida es buena y la gente, afortunadamente tarda en morirse. Pongamos que sean dos o tres al año. Además parece que hay algún vecino que no paga las cuotas. No se si en ese caso perderá los derechos al entierro. Mira, menos trabajo.

Parece que otra de las obligaciones es mantener el recinto en buen estado: cortar la hierba, abrir las puertas el fin de semana y administrar las llaves. Nada como para asustar.

Pero así y todo la junta de vecinos no ha recibido candidaturas al cargo. Llaman algunas personas «pensando que era outra cousa, pero cando lles dixemos o que estaba cobrando o que había, xa non se presentaron».

Desde aquí hacemos un llamamiento para que entre todos consigamos llamar la atención del mundo y resolver este problema funerario a los vecinos de Nois.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...