30 de junio de 2012

El matrimonio homosexual será declarado constitucional



Mientras la tarde de Madrid se llenaba de banderas del arco iris y multitudes festivas celebraban el día del Orgullo Gay corría la noticia por las redacciones de que el Tribunal Constitucional declarará la semana que viene con casi total seguridad que la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo es plenamente constitucional.

Me imagino que la noticia estará llegando ahora a los manifestantes lo que provocará una explosión de alegría que compartiremos muchos ciudadanos. Parece mentira que las manías y los prejuicios del Partido Popular hayan mantenido durante siete años la incógnita sobre la constitucionalidad de la ley llevando a mas de 30.000 familias a sufrir enormes  dudas sobre la posible anulación de sus matrimonios.


Un gran día para celebrar el Orgullo Gay. Para lamentar los siglos de ignominia y para seguir luchando para que los homosexuales del mundo entero recuperen la dignidad como personas en aquello paises y sociedades que todavía se la niegan.

ACTUALIZACIÓN 6 NOVIEMBRE 2012

Con cuatro meses de retraso sobre el rumor que anticipaba la sentencia del TC hoy se ha hecho pública la noticia de la declaración de constitucionalidad plena del matrimonio homosexual. Siete años después de que el PP presentase el pleito el TC llega a afianzar un avance legal que la ciudadanía había aprobado con mucha anterioridad. ¿Y ahora que? ¿quien pedirá perdón por la angustian que tantas familias han sentido pensando en una sentencia contraria? ...

1 comentario:

Adolfo Gasca dijo...

Espero que sea así, sería muy fuerte que lo declarasen anticonstitucional después de siete años.
Es una de las cosas de las que podemos sentirnos orgullosos los españoles. Fuimos unos de los primeros en reconocer este derecho y contribuimos en abrir camino.
Según la wikipedia solo Holanda, Bélgica y el estado de Massachusetts se nos adelantaron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...