3 de febrero de 2011

La Plaza de Olavide del Futuro


Veo en La Razón esta bonita estampita con el futuro que nos espera a los vecinos de Olavide. Un bosquecillo repleto de losas de piedra a modo de bancos sin respaldo, niños jugando sobre tapices rojos en combinación con el verde cesped en el que perros civilizados están tumbaditos pero sin cagar, mamás tomando fotos de sus nenes para colgar en facebook y las terrazas de siempre como fondo eterno idiosincrático. Tendremos que esperar mas detalles de este magno plan pero por el momento obligados a mantener la debida cautela. Yo hecho en falta, por ejemplo, a los borrachos del este europeo amenizando con sus bailes, acordeones, meadas y vómitos algún rinconcito reservado de la plaza.....
Ah..se me olvidaba, estos sutiles dibujitos son el resultado de un invento de Gallardón titulado con el eufónico y largo titular "Proyecto Madrid Centro, un banco de ideas para el futuro de la ciudad". Ahora entenderán ustedes lo de los bancos...que obsesión.

10 comentarios:

Antonia de Oñate dijo...

Alguien del Ayuntamiento debió pasar por Viena, y ver esos tumbódromos tan majos que hay cerca de los museos. Cuando el ayuntamiento de Viena vino a Madrid a hacer promoción, se trajo varios de esos tumbaderos y los colocó en el Paseo del Prado. Y ahora, a nuestras lumbreras edilicias se les ha ocurrido desgraciar la estupenda plaza de Olavide colocándonos tumbonas que afearán el lugar, y se nos llenarán de borrachuzos durmiendo la siesta.

Y, digo yo, con la cantidad de fealdades que tenemos sueltas por Madrid, ¿qué leches de empeño tienen en toquetear una plaza que está estupenda?

Ángel de Olavide dijo...

No había tenido tiempo siquiera de meter el enlace con los papeles del Plan cuando ya has llegado a comentar. Has dado justo con lo mas llamativo. Esto de los bancos de piedra ya suena a canción ranchera. Que obsesión tiene este hombre por la piedra. Nos va a terminar pasando a todos por la piedra...

Mercedes dijo...

Buenos días, Ángel,
qué miedo, cada vez que leo que van a reformar alguna plaza me echo a temblar. Qué obsesión con la piedra. Olavide es una de las plazas más bonitas y acogedoras de Madrid, por favor, un respeto.

Ángel de Olavide dijo...

Mercedes

Es que además esos planos son totalmente fantasiosos. Todo el mundo sabe que el subsuelo de la plaza no tiene la suficiente altura (por culpa del aparcamiento) como para permitir una capa de tierra suficiente para alimentar praderas ni alcorques, salvo que se instalen plataformas por encima de la rasante del suelo.
O sea que lo que se trata es de vender humo de cara a la campaña electoral...

Es un despropósito todo esto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Con lo que les costó cogerle el punto a Olavide, ahora que se había conseguido un resultado aceptable ¿para qué otra reforma?

Anónimo dijo...

A mi me trae muy buenos recuerdos "La Plaza de Olavide del Pasado", pues de niño he pasado muchas veces en el tranvía 17.
Es una lástima que no haya encontrado ninguna foto del tranvía pasando junto al mercado, para poder hacer algo sobre ello.
Volviendo a "La Plaza de Olavide del Futuro" dejémosla como está y hagamos caso al refrán "Mas vale lo malo conocido que lo bueno por cononer"
José Manuel, http://historias-matritenses.blogspot.com/

Ángel de Olavide dijo...

José Manuel. Pues que pena lo de la foto. Te quedaría una historia preciosa. Desde que te mandé la foto de los railes en el suelo de la calle Olid se me quedó en la cabeza conocer por donde circulaba el famoso tranvía 17.

Un abrazo

Señorita Puri dijo...

no veo ni un tobogán y un columpio. el minimalismo ha llegado al barrio. depsués de recalar en alonso martínez, con unas sillas giratorias a modo de parque infantil, y unos bloques de granito que el diseñador vendió como bancos. Es la tercera o cuarta remodelación de olavide en 14 años. tranquilo, para 2015, dejarán la plaza como un solar y el mobiliario lo pintarán en tiza sobre el suelo. Será la nueva moda. Y si no, al triempo.

Ángel de Olavide dijo...

Puri ¿tu crees que les quedará tiza?

CarmenS dijo...

¿Querrán hacer una secuela de la plaza de Callao (tan adusta, tan árida) o de la de Santa Bárbara, (añoranza del bulevar sombreado) o son de esas patrañas que de cuando en cuando se saca de la chistera el "elemento" municipal para ocupar páginas de periódico?
Espero que sea esto último porque la mano larga municipal todo lo que toca... lo seca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...