28 de julio de 2009

Me voy a Ribadeo pero os dejo los deberes puestos


Me voy para Ribadeo otro año mas de veraneo. A dormir con manta. A trotar por las playas. A charlar tranquilamente con los amigos. Leer los dos tochos de libros que me toca cargar de año en año. Esta vez voy con Vida y destino de Vasili Grossman y Las benévolas de Jonathan Littel. Veremos si soy capaz.

Este verano no tendré que preparar pancartas ni manifestarse como el pasado. No se si notaré que me falta algo. Voy como un estricto "residente no temporal" a la Galicia que mientras tanto ha cambiado de gobierno.

Es seguro que dejaré de estar a todas horas metido en esto del Internet. Por lo tanto dificilmente escribiré cosas de mucho aliento. Solo si me encuentro sobre la marcha algún acontecimiento para reportar. No sé. Algo así como una entrevista con Zapatero mojándonos los dos los pies en la ria de Ribadeo o el conocimiento en exclusiva del pacto secreto tipo Ribbentrop-Molotov del siglo XXI entre la secretaria Clinton y Ahmadineyad. Puede que también me provoque algo menos ceremonioso al estilo del periodista Günter Wallraff como por ejemplo disfrazarme de gaitero e introducirme clandestinamente en una banda municipal para contarlo luego.

Lo que si es seguro es que a vosotros, los que paseis por aquí, os voy a dejar los deberes puestos.

Se trata de que encontreís pistas sobre el cuadro de arriba.

Lo tenemos en casa procedente de una herencia. Nadie nos ha dicho nunca quien es el autor o de que época puede ser. Es un oleo. Tamaño 40x30. El marco es bastante sencillo y no tiene ninguna nota por la parte trasera. Ni firma en el lienzo. Si alguién le dice algo el cuadro no tiene mas que comentar.

A trabajar pues. Cuando vuelva de vacaciones quiero tener el misterio resuelto.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...