14 de julio de 2009

Festival de la Guitarra. Córdoba


Córdoba merece siempre una visita. Pero en Julio se da una circunstancia muy especial:

Se celebra el Festival de la Guitarra. Este año ha sido entre el 4 y el 11 de julio. O sea que ya se ha celebrado.

Con una actividad formativa que atrae a músicos de todo el mundo para formar parte de talleres y cursos que ponen en contacto a alumnos con las figuras que luego intervendrán en los espectáculos.

Este año los conciertos que se han ofrecido han contado con artistas de la talla de Manolo Sanlucar, Niño de Pura y Manolo Franco en flamenco. Al di Meola y Jonh Scofield, jazz. Marco Socías, Manuel Barrueco, David Russell, Pepe Romero, Los Ángeles Guitar Quartet Fernando Espí y Javier Riba, guitarra clásica. Rabih Abou-Khalil, músicos árabes. Y como figuras estelares mas allá del protagonismo de la guitarra: Pretenders, Misia, Ojos de Brujo (estos para mi que sobraban, manías mías), Morente, Miguel Poveda y el grande, grande, grande John Fogerty.

Puedes ver en video muchos de los conciertos en el canal de Youtube que la organización ha preparado. Esa es la única ventaja de llegar tarde a la noticia. Que ya puedes ver los videos.

He dudado cual de los videos poner en la cabecera. Al final me he decidido por el concierto que Fernando Espí dedicó a Tárrega. Me parece que representa el mejor espíritu del Festival cordobés.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...