CASA FUNDADA EN EL 2005. Me dicen que si no tienes un blog no existes. No es que tenga muchas ganas de existir en este mundo sutil de los blogs pero tampoco quiero quedar como un ser extravagante.
19 de julio de 2009
Córdoba pierde una de sus librerías de culto. La vieja librería Luque.
La libreria Luque de Córdoba posiblemente la mas prestigiosa y antigua de la ciudad se cierra. Se ha creado un grupo en Facebook para tratar de evitarlo.
No puede ser que una ciudad como Córdoba que aspira a ser Capital Europea de la Cultura pierda una de sus señas de identidad.
Pincha aquí si quieres unirte al grupo de Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Señas de identidad... estoy de acuerdo, pero, en la interpretación mayoritaria actual del mundo, ser 'capital europea de la cultura' parece que requiere ser 'europea', no 'cordobesa'.
No estuve nunca en esa librería, pero parece a nivel mundial como si se rpetendiera que para ser ciudadano del mundo no se pudiera ser, por ejemplo, cordobés, sinó tan sólo algo como 'capitalista' o 'globalizador' ...
Entonces, 'la cosa' no es la librería, sino que el cierre de la misma es una manifestación más de 'la cosa'.
Hace algún timepo alguien dijo algo así como 'piensa globalmente, actúa localmente'. Manos a la obra.
Eso es. El cierre como síntoma preciso de una crisis mas global. Sin no tratamos el fondo del asunto, la deshumanización y la mercantilización a todo trance de las ciudades no haremos bien las cosas. Si una libreria se cierra es por que la sociedad no ha sabido preservar su espacio.
Un saludo Antonio y hasta dentro de nada...espero.
Acabo de conocer éste blog, estoy echando un vistazo a las entradas y ésta me ha llamado la atención por ser yo residente de Córdoba y cliente de la Luque, como aquí se llama.
El motivo del cierre creo yo que sería por el alquiler: Un magnífico local en todo el meollo de tiendas.
Pero no caigan en el desconsuelo: al poco volvió a abrir, unas centenas de metro más adelante: lo suficiente para alcanzar el equilibrio entre alquileres y demanda.
Un saludo, y siento haber contestado éste post tan extemporaneamente
Carmen
Publicar un comentario