23 de abril de 2008

Elvira Lindo interroga a sus lectores


Manolito Gafotas - Elvira Lindo, originalmente cargada por porrusalda.

En El País de hoy, última página, Elvira Lindo presenta a sus lectores una “encuesta mortal”. Parece que contestar a las siguientes preguntas puede provocar la muerte por electrocución. Preso de un pánico infinito procedo a internarme en tan apasionante aventura.

¿es capaz de tener amigos que votan a un partido diferente al suyo?

Si, como no. Incluso tengo amigos que no votan.

¿Preferiría vivir en un sistema donde sólo gobernaran los suyos?

Pues si, me encantaría vivir en un país donde gobernasen mis primos, mis vecinos y tanta gente que conozco y a la que aprecio como mi kioskero Mariano, mi masajista Mirta, mi profesora de piano Beatriz y el dueño de la taberna La Venencia que es republicano. Pero como la democracia se basa en el principio de las mayorías acepto que los que no son los mios, por ejemplo el PSOE y el PP y hasta IU, puedan gobernar. Ya estoy acostumbrado. Lo malo era lo de antes. Cuando gobernaba la familia, pero la del Caudillo.

¿Puede haber votantes del PP que admiren a Javier Bardem?

Claro. Conozco a muchos. Hace usted unas preguntas….

¿Los gays están obligados a votar a Zapatero?

Pues no. Conoce usted a alguien que piense o que diga eso…Vive usted en un mundo raro que decía Chavela. En cualquier caso la pregunta yo se la haría a los mismos gays. Si la pregunta está solo dirigida al colectivo gay, aclárelo usted previamente. Ya sabe que un axioma sociológico dice que en la pregunta está la respuesta.

¿Un votante pepero tiene por fuerza que considerar que la gente del cine está untada?

Yo no pienso que todos los votantes del PP sean tan obtusos. Pero que hay unos cuantos que si que lo piensan pues puede ser verdad.

¿Criticar el cine español es de derechas?

Y de izquierdas. Película a película, veríamos. Ahora bien criticar a Almodóvar y a otras figuras del cine parece patrimonio de la derecha. Es así. No se por qué.

¿Cree que las personas que se declaran independientes son de derechas?

No entiendo la pregunta. Hoy estay un poco espeso. ¿Me la vuelve a repetir si es tan amable? Por lo que yo se las personas que se declaran independentistas no son del PP.

Entre dos personas igualmente cualificadas, ¿escogería para un trabajo a la que vota al partido que usted vota?

Pues es posible. Al final voy a pasar muchas horas con tales personas y me interesa el máximo entendimiento. Ahora bien, sabe usted que la constitución prohíbe discriminar por razones de ideologías y por lo tanto me abstendría de preguntar previamente por las ideas políticas. Tendría alguna que otra pista. Creo que las afinidades personales en este mundo se basan en algo mas que la pertenencia a una ideología.

Entre dos mujeres igualmente cualificadas, ¿tendría en cuenta su aspecto físico?

La pregunta mas difícil del cuestionario Lindo. No se, no contesto. Aqui me ha pillao lo reconozco.

¿Le hace gracia la caricaturización de una mujer cuando ésta pertenece al partido contrario?

Pues depende. Si la caricaturización es buena y no tiene mala baba, pues me encanta. Si es bueno hasta reírse de uno mismo…

¿Es gracioso que a un líder conservador se le llame mariposón?

Pregúnteselo a Federico Losantos. Es el mayor especialista en ese rango de insultos tan propio de la caspa española. A mi no me parece gracioso.

¿Puede una votante del PP asistir de mantilla a la boda de su hijo gay?".

El mal gusto es universal, señora Lindo. Si no se lo impide su hijo..que le vamos a hacer.

Invito a mis lectores a que se sumen a la encuesta. Prometo que le haré llegar a Elvira Lindo los resultados a fin de que pueda llevar a buen puerto una investigación social tan apasionante.

Al final no me he electrocutado. Que alivio.


1 comentario:

Anónimo dijo...

He contestado a la entrevista en mi blog. Un saludo! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...