18 de octubre de 2012

La historia de Anna Vives





Este post está escrito con la tipografía creada por Anna Vives.



Como veis combina letras mayúsculas con minñusculas y resulta muy divertida. Posiblemente no para leer un libro pero si para diseñar una marca o para anuncios o pasquines.

Se me ocurre que utilizarla para convocar manifestaciones contra los recortes quedaría genial.

Pero lo mas divertido, y lo mas serio al mismo tiempo, de todo es conocer la historia de la creadora de esta tipografía. De estas letras como dice Anna.

Anna es una muchacha muy jóven que tiene el sindrome de Down. Su historia la puedes descubrir en el blog de la fundación SUMANT CAPACITATS. Merece la pena que te pasés por allí. Conocerás el significado de todo esto que te cuento. La historia de una chica que Ha pasado de trabajar amontonando carros en un supermercado a convertirse en diseñadora de unas letras que podrían acabar en la camiseta del Barça.

Ahora el empeño es que este pequeño pero importante paso sea el primero en el desarrollo de un proyecto. 

La tipografía la puedes descargar para usos privados y particulares pero si la quieres usar para actividades de carácter comercial debes pagar por ello. Que menos.

Ahora a ver como esto queda en Blogger. Si no entra el siseño directo lo tendré que poner en foto. Entró, entró, como diría un locutor famoso de partidos de tenis....


3 comentarios:

Adolfo Gasca dijo...

Me encanta la tipografía que ha creado está chica.

Debe ser que soy muy torpe, porque quiero descargamela para usarla, descomprimo el zip y no encuentro ningún archivo ejecutable, vamos que no me sale el archivo que indica en las instrucciones.

Ángel de Olavide dijo...

Adolfo, parece mentira que estudies para ingeniero de medio ambiente...Venga...

El fichero no es un ejecutable, es una fuente. Tienes que abrir en panel de control una carpeta que se llama fuentes. Una vez alli en las opciones de archivo das a instalar y apuntas al fichero que te viene en el comprimido, una vez descomprimido claro...

Adolfo Gasca dijo...

Ingeniero no Ángel,tienen mucho peligro. Aspirante a ambientologo. Pero si que es verdad que soy muy paleto para la informática, pero preguntando aquí y allá...
Probaré la tipografía, tiene buena pinta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...