25 de febrero de 2012

Flyers del Rock-Ola. Años 80. Madrid

FOTO NÚMERO 1
Revisando viejas carpetas en casa para abrir huecos en las estanterías resulta que me encuentro una colección de viejas invitaciones a conciertos en el Rock Ola y en otros recintos míticos de la famosa movida madrileña. Todas ellas son de los primeros años 80 y anuncian conciertos y actuaciones en Madrid.

Para los que no lo sepan Rock Ola era una discoteca con escenario que estaba en la Avenida de América por detrás de la calle Cartagena. Esa zona, la Prospe, era mi barrio de entonces. Debía de tener algún enchufe que ahora no se precisar de donde procedería que me enviaba invitaciones a todos los actos que se celebraban entonces en aquel antro. La verdad es que se lo pasaba uno muy bien en aquellos conciertos. El clima de aquellos conciertos está muy bien recogido por Almodovar en su primera película comercial: Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón. Verdaderamente descacharrante.

En la foto número 1 aparecen flyers, entonces creo que no se llamaban así a estos papelitos, anunciando los conciertos del grupo valenciano Los Inhumanos, de los madrileños Estación Victoria, concierto en el que se entregó el premio Rock Ola al mismísimo Almodovar, alma junto con el increible Fabio McNamara del local. Y el último concierto de este bloque estaba dedicado a grupos de Barcelona como los mods Brighton 84, el grupo punkie Wom! A2, Baden Baden- grupo de Barcelona del cual no he encontrado noticias, y que creo que no se debe confundir con otro grupo llamado Baden de Salamanca,  y Nervios Rotos, de los cuales tampoco tengo mayor referencia.

FOTO NÚMERO 2

Foto número 2

En esta foto tenemos las convocatorias de conciertos del grupo punkie-pop Flácidos Lunes, de la presentación de la revista Metro, de la que no tengo el mas mínimo recuerdo y de otras movidas cinematográficas y una curiosa accion bautizada como Vernisage Oriental que vaya uste a saber de que iba.

FOTO NÚMERO 3

Foto número 3

En la foto 3 mas fiestas y movidas a cada cual mas esotérica. Fiesta Super Pop con Galeria D´art, E.K.T. y Anabasis. Concierto de 7 Pelícanos. Algo llamado Ópera Alquímica y pases de modelos de alta costura española. Acojonante...

FOTO 4

Foto número 4

En esta foto, la número 4, mas conciertos. Bajas Pasiones que parece ser fue el grupo que celebró la última actuación musical en la sala antes de su cierre por orden judicial. Fiebres de Malta, grupo del que no he encontrado mas información que la de haber ofrecido un concierto en el año 83 en la Carcel de Mujeres de Yeserías. Una actuación de un tal Grupo Revolver que ignoro lo que tenga que ver con el grupo valenciano Revolver que después se hizo famoso pero que en aquellos años no existía. Y los tarraconenses Números Rojos, una esforzada banda de rock que todavía suena por nuestras tierras y que fueron en su momento teloneros de Ramones, que tiene huevos la cosa.

Y ya por último dos conciertos míticos aunque en este caso no se celebrasen en la sala Rock Ola sino en las salas Autopista y Astoria.

Foto número 5

Concierto de los Hombres G

Foto número 6
Y por último, pero no menos importante, un flyer del concierto en la Sala Astoria de Os Resentidos y en el cual presentaban la obra, su primer disco por cierto, que representa mejor su vocación provocadora: VIGO CAPITAL LISBOA. Por cierto Os Resentidos vuelven a tocar juntos. Será en Orense el 12 de Mayo, 30 años después de su creación.
.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!

Que bueno, gracias por el articulo la verdad que me traen muy buenos recuerdos de mis años por Madrid

volviendo a los 80!
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...