29 de septiembre de 2011

Nómadas modernos en sus carromatos.



Cualquiera diría que esta foto corresponde a una película o está tomada hace muchos años. Pues no.

La hice con la cámara del teléfono desde una carretera asturiana la semana pasada. No puede parar para hablar con el paisano que estaba herrando a un magnífico cabello. Justamente muy cerca de la playa de Penarronda en el extremo occidente asturiano

No se si los dos carromatos pertenecían a un circo pero lo idílico de la escena me hizo pensar si sus propietarios no serían nómadas de nueva generación tratando de replicar la vida de tantas tribus gitanas, calderas, tinkers, moinantes que a lo largo de siglos atravesaron Europa de norte a sur y de este a oeste.

Siento la mala calidad de la foto y todavía mas no haber tenido la ocasión de dialogar con los propietarios de los carromatos. Los carromatos preciosos, como recién pintados, con unos dibujos a los que la foto no hace honor. Los caballos, una pareja de caballos hermosos y sanos. Las bicicletas alrededor de los carromatos me daban a entender que sus habitantes pudieran ser familias con niños.

Si algún visitante puede darnos mas noticias se agradecerá.

ACTUALIZACIÓN

Aqui tienes mas información sobre estos modernos nómadas.

3 comentarios:

agremon dijo...

Pasaron por Ribadeo. Por lo que parece, son holandeses que andan por esta zona con cierta frecuencia. Acampan y luego lo dejan todo 'limpísimo' (el calificativo no es mío)

Ángel de Olavide dijo...

Pues gracias al comentario que me has dejado, Antonio, he podido encontrar mas rastros de estos nómadas modernos. Tienen incluso su propia página web
http://www.roulotte-papillotte.com/

Viajan desde Holanda, efectivamente. Llegaron a Portugal despues de visitar Santiago y ahora parece que están de vuelta. Llevan 10 años viajando.

Anónimo dijo...

Yo los vi hace unas semanas en la playa de los Quebrantos (San Juan de la Arena), dieron una charla en el instituto de el Pito (Cudillero) pasionporlaplastica.blogpost.com. Ahora según me ha informado un amigo están en Villaviciosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...