15 de julio de 2010

Una fadista con acento gallego: María do Ceo



Tiene el aire en Madrid un gusto salitroso. O acaso son las ganas mias de estar en Ribadeo. Sea como sea al escuchar la música de María do Ceo parece que el Atlántico me manda un mensaje de cercanía.

Como mañana presenta, en directo, María su nuevo disco "CELME ENCANTADO" en la Sala Clamores, calle Alburquerque, 14, de Madrid parecerá que Galicia y Portugal quedan mas cerca que nunca de nuestro Madrid.

Para los que no la conozcan ¿que decir de María do Ceo?. Nacida en Portugal, en Oporto, vive desde niña en Galicia. Con una discografía ya muy completa y una vida subida a escenarios del mundo entero nadie duda que María de Ceo es una intérprete prodigiosa del fado. El haber estado alejada en su carrera profesional del centro fadista representado por las casas de fado lisboetas y la "contaminación" con la lengua gallega puede que la hayan convertido en una voz única.

En You Tube tienen todo un surtido de interpretaciones a su disposición. Pero ya les digo: procuren verla en directo. Es toda una experiencia.

También la pueden seguir en Facebook.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...