29 de diciembre de 2008

Otro comercio antiguo de Madrid que desaparece

El comercio urbano se crea y se destruye permanentemente. Sin embargo existen tiendas que han sabido permanecer a lo largo del tiempo sin apenas transformaciones. Éste es uno de ellos, en la calle Toledo de Madrid. Una corsetería de gran tradición especializada en tallas grandes. Un clásico del escaparate madrileño.

elangeldeolavide.blogspot.com/2005/11/viejos-comercios-es...

Sin embargo tengo que comunicar con cierta tristeza que esta antigua y tradicional tienda de Madrid ha cerrado sus puertas antes de las Navidades de 2008, ya que ayer mismo, 28 de Diciembre, pasando por delante de la misma vi el típico cartel de inmobiliaria tapando una gran parte de su fachada. Será cosa de la crisis o será el destino el caso es que poco a poco desaparecen las señas de identidad del comercio de Madrid.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena, ahora que las españolas estamos alcanzando las tallas de las norteamericanas.

Unknown dijo...

Vaya, si esa tienda de lencería la conozco de toda la vida (!) esta en la C/Toledo cerca de la Plaza Mayor verdad ?
un beso Angel

Ángel de Olavide dijo...

Asi es. En la acera de la derecha subiendo a la Plaza, entre la plaza de la Cebada y la calle de los Estudios. Llamaba la atención por el escaparate lleno de modelos talla super grande....Y parecía tener mucho exito. Vete tu a saber que ha pasado.
Un beso Sonia y feliz año nuevo.

Unknown dijo...

¡Qué lástima! No podía dejar de notarse ese comercio; por muy cerca que vivieras y mucho que lo conocieras, difícil era sustraerse al placer algo malicioso de contemplar ciertos modelos de sostenes, corsés o batas gigantescos. Pero, costumbrismo a parte, lo siento sobre todo por las personas que hasta ahora han mantenido ese negocio al necesitar de sus productos y que ahora sabe Dios a dónde deberán acudir para vestirse. Esa es la mayor lástima en un caso como éste.

Ángel de Olavide dijo...

Hola Pablo.
Asi es. Parece mentira que a mayor abundancia de consumo menor variedad de posibilidades. Que dificil es encontrar por ejemplo artesanos. Estos dias atrás y por un accidente se rompió una viejisisma máquina de coser, de principios del XX. Encontrar a alguien con capacidad de hacer una soldadura ha sido casi misión imposible. La regla que funciona para el equilibrio ecológico: la consevación de la diversidad tambien creo que debería funcionar para el comercio. Y aunque aparentemente es así el caso es que la diversidad comercial que disfrutamos es mas aparente que real. Al final todos los establecimientos son iguales. Eso de franquicia debe venir de Franco.
Un saludo y Feliz año

Anónimo dijo...

creo que os habeis equivocado o de tienda o de fecha, yo me case en octubre del 2010 y me compré ahí el corset que lleve el dia de mi boda

Ángel de Olavide dijo...

No es un eror. La noticia está publicada como puede comprobar en 2008. Efectivamente dos años después el comercio reabrió con otro enfoque. Lo puede confirmar en la tienda sin ninguna duda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...