Una amiga del blog me hace llegar este mensaje-convocatoria que suscribo al 100 por 100
Casi todos sabéis lo que supone la celebración de la Pasarela Cibeles en el Parque de Retiro. Este evento es privado, y se realiza en un espacio público.
Este mensaje es una llamada para el acto de protesta que se realizará el viernes 21 de Septiembre a las 19:30 horas en paseo de coches del parque del Buen Retiro.
Las razones para exigir el traslado a otro recinto son las siguientes:
- Defendemos la preservación del parque del Retiro: el tráfico rodado de vehículos a motor llega a ser de 400 desplazamientos diarios incluyendo camiones de alto tonelaje. Además la Pasarela utiliza generadores eléctricos de alta potencia que funcionan con gasoil, por no hablar de la contaminación acústica provocada al montar-desmontar las estructuras y contaminaciones de otros tipos, incluso peligrosas para los peatones (clavos, astillas, etc).
- Defendemos nuestro derecho al uso del parque, simplemente por ser ciudadanos de Madrid. Este uso se ve reducido drásticamente a la mitad, ya que la Pasarela tarda un mes en montarse y se celebra en primavera y otoño, por lo que mantiene ocupado el paseo de coches durante cuatro meses al año (los mejores meses para el disfrute del parque). El paseo de coches (las pistas) es la única gran superficie plana y asfaltada en Madrid en la cual se puede practicar el patinaje sobre ruedas y la bici BMX de modo seguro.
Muchos grupos se unirán a la protesta: representantes de Parques y Jardines, Madrid Patina, los Amigos del Buen Retiro, Bici Crítica, etc.
¡¡¡NO FALTES!!!
5 comentarios:
Lo podian poner en el Ifema que para eso esta, digo yo. El año pasado ya lo pusieron en el reti no se si antes ya lo hacian y no me cuadraba nada. La feria del libro que aunque parece mas apropiada para un lugar así, segun esta concebida, con su megafonia, tan impersonal, esas casetas... tampoco la veo yo, aunque sea una tradicion del retiro, le pegaria mas un rollo como el de la Cuesta Moyano.
Pena de haber leído el artículo cuando ya era tarde para participar, pero espero que haya sido un éxito (me refiero, claro está, a la "antipasarela"). Por cierto, a los motivos apuntados, yo le habría añadido el daño que sufren algunos de los árboles del Paseo de Coches al instalar entre ellos la enorme estructura de la carpa.
Gracias, querido Ángel, por hacerte eco de una iniciativa tan cívica.
La cosa estuvo algo floja, falta de organización, básicamente, pero lo bueno es que han entrado ganas de hacer protestas más a menudo y se baraja la idea de montar una web :)
Yo siento también haberlo leído tarde, pero apoyo la protesta al 100x100. Viviendo al lado del parque y teniendo niños pequeños, esto de la pasarela, además de un estorbo, es un auténtico peligro, teniendo que estar, en pleno parque, apartando a los críos con cada coche que pasa. A mi juicio sólo deberían permitirse los eventos que se integran en el parque, es decir, los que, como la feria del libro, permiten a cualquiera integrarse en el propio evento y no varían, por sí mismos, la propia naturaleza y forma de ser del parque.
Parece mentira la caradura que tiene este Ayuntamiento, no respeta un parque histórico y nos impide su disfrute ocupando una gran área con un evento privado, todo vale con ánimo de recaudar más dinero.
Si existe IFEMA, es precisamente para organizar este tipo de "espectá-culos".
Publicar un comentario