20 de septiembre de 2007

PASARELA CIBELES FUERA DEL RETIRO


Estanque del Retiro, originally uploaded by Brocco Lee.

Una amiga del blog me hace llegar este mensaje-convocatoria que suscribo al 100 por 100


Casi todos sabéis lo que supone la celebración de la Pasarela Cibeles en el Parque de Retiro. Este evento es privado, y se realiza en un espacio público.

Este mensaje es una llamada para el
acto de protesta que se realizará el viernes 21 de Septiembre a las 19:30 horas en paseo de coches del parque del Buen Retiro.

Las razones para exigir el traslado a otro recinto son las siguientes:

- Defendemos la preservación del parque del Retiro: el tráfico rodado de vehículos a motor llega a ser de 400 desplazamientos diarios incluyendo camiones de alto tonelaje. Además la Pasarela utiliza generadores eléctricos de alta potencia que funcionan con gasoil, por no hablar de la contaminación acústica provocada al montar-desmontar las estructuras y contaminaciones de otros tipos, incluso peligrosas para los peatones (clavos, astillas, etc).

- Defendemos nuestro derecho al uso del parque, simplemente por ser ciudadanos de Madrid. Este uso se ve reducido drásticamente a la mitad, ya que la Pasarela tarda un mes en montarse y se celebra en primavera y otoño, por lo que mantiene ocupado el paseo de coches durante cuatro meses al año (los mejores meses para el disfrute del parque). El paseo de coches (las pistas) es la única gran superficie plana y asfaltada en Madrid en la cual se puede practicar el patinaje sobre ruedas y la bici BMX de modo seguro.

Muchos grupos se unirán a la protesta: representantes de Parques y Jardines, Madrid Patina, los Amigos del Buen Retiro, Bici Crítica, etc.

¡¡¡NO FALTES!!!


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...