28 de noviembre de 2010

Reunión en Moncloa de Zapatero con dirigentes sociales



Ayer, , 27 de Noviembre de 2010, tal como están informando con profusión los medios de comunicación, el presidente Zapatero, acompañado de los vicepresidentes Rubalcaba y Salgado, se reunió con 37 dirigentes sociales pertenecientes a sindicatos, asociaciones ciudadanas, movimientos ecologistas, ONGs, etc. para determinar un compromiso mutuo a favor de nuevas políticas sociales, económicas y medioambientales.

Entre los reunidos estaban los dirigentes de CCOO, UGT, Greenpeace, Cáritas, Federaciones Vecinales, Médicos del Mundo, sindicatos de campesinos y ganaderos, confederaciones de pequeñas y medianas empresas, movimiento cooperativo y otros entes ciudadanos y culturales. Era muy numerosa, el 50% de las asistentes, la presencia de mujeres representantes de los distintos sectores.

El presidente Zapatero aseguró que ni uno solo de los avances sociales conseguidos en los años de gobiernos democráticos en España iba a ser puesto en cuestión. Avisó que sus políticas económicas y sociales tendrían siempre como base el compensar a los sectores mas perjudicados por la crisis y que de ninguna manera se utilizarían los presupuestos públicos para resolver los problemas a los sectores empresariales en riesgo de pérdidas salvo cuando mediasen estrictas razones de mantenimiento del empleo. Adelantó entre sus prioridades la de dar forma a una nueva política de energía basada en la lucha contra los monopolios eléctricos y en el desarrollo de las renovables empezando por aquellas mas cercanas a los usuarios.

Los participantes en la reunión saludaron las intenciones avanzadas por el presidente y en el turno de preguntas e intervenciones lanzaron mensajes a favor de la democracia, de la defensa del estado de las autonomías y del estado social. Un grupo minoritario de ellos emplazaron al gobierno a un incremento sustancial del impuesto de sociedades para aquellas empresas con facturaciones superiores a los mil millones de euros anuales, a la recuperación del impuesto del patrimonio y a la creación de nuevos impuestos que graven el mal uso de la energía y las operaciones financieras especulativas.

El presidente del gobierno se comprometió a mantener estas reuniones con periodicidad.

Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.

2 comentarios:

agremon dijo...

Ángel, inocente de mi, comencé a leerlo sin fijarme en la foto como si fuera una noticia que los medios habían ocultado por mero desinterés. Ni eso.

Ángel de Olavide dijo...

Me parece que inocentes somos todos. Están haciendo la política entre unos pocos y al pueblo le tienen medio secuestrado, salvo en periodos electorales en los que nos tienen secuestrados al completo con discursos llenos de demagogia..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...