14 de mayo de 2010

Música para celebrar las fiestas de San Isidro



Mi amigo Francisco Torrents me ha dado una idea. Ha colocado en su blog un bonito chotis para celebrar, a su modo, las verbenas y las fiestas de Madrid. Yo he pensado que siendo mañana San Isidro el regalo musical de este fin de semana tenía que ser alguna pieza musical característica de nuestra ciudad.

Entre las muchas piezas musicales de posible elección me ha dado por recordar a un músico barroco italiano que vivió largos años componiendo e interpretando música en Madrid: Luigi Boccherini. Vivió en la calle de La Madera y en la plazuela de san Ginés. La pieza que coloco es el pasacalles de una hermosa obra titulada La musica notturna delle strade de Madrid.

Famosa pieza debido a su inclusión en la película Master and Commnader y en la cual el mismísimo Rusell Crowe ejecuta la pieza al violín- los primeros compases en pizzicato y luego con el arco.

Mañana y aprovechando que la Gran Via cumple su primer centenario el ayuntamiento ha preparado una especie de fiesta musical a lo largo de esa calle. La llaman en un prodigioso alarde de imaginación poética La Noche del Centenario.

Me hubiera gustado invitarles a chocolate con churros, precisamente de la chocolateria de San Ginés- justo donde vivió Boccherini. Por cierto, pásmense ustedes, la literaria chocolatería de San Ginés acaba de abrir sucursal en el lejano Tokio.

Les dejo, me voy a la Audiencia Nacional a silbar contra la suspensión del juez Garzón. Está claro que querian cobrarse venganza. Parece que lo han conseguido. Ahora que arrostren las consecuencias.

Viva San Isidro y viva el juez Garzón por el orden que ustedes prefieran.

1 comentario:

Carlos Osorio. dijo...

¡Que vivan Isidro y Baltasar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...