8 de abril de 2010

Garzón. Justicia o ajuste de cuentas.

A estas horas cientos de personas se congregan delante de la Audiencia Nacional para protestar por el procesamiento del juez Garzón. Gentes de todas las clases sociales. La mayoría de cierta edad.

Creo que hay suficientes elementos de juicio para conocer de que va el asunto. El juez se ha ganado a lo largo de muchos años la suficiente cantidad de enemigos como para conseguir que una coalición de damnificados por sus acciones se hayan coaligado para cepillárselo.

Tendremos que ser otros muchos los que nos conjuremos para evitarlo. No está tan sobrada la justicia en nuestro país de profesionales independientes y honestos. Con el procesamiento de Garzón muchos serán los que concluyan que aquella operación de la transición no fue el resultado de un pacto político emanado de la voluntad del pueblo. Como sabemos o creemos, por lo menos las gentes de nuestra generación, que aquello fue lo mejor que nos pudo pasar yo reivindico los sanos orígenes de nuestra democracia. Nada digo de su calidad. Solo digo que si de aquella anmistía se deduce el total olvido de nuestra historia y la impunidad de los crímenes del franquismo nuestra democracia no será tal democracia y no merecerá la pena ni siquiera el simple hecho de votar.

Como yo no quiero eso para mí ni para mis conciudadanos es por ello que estaré ante la Audiencia Nacional o ante el Tribunal Supremo o ante el CGPJ tantas veces como haga falta. Hasta que la razón se imponga o hasta que la desmemoria se apropie de nuestras instituciones.

Y nada mas.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...