19 de junio de 2008

Policias ful. Políticos sosias.



Un perturbado se cuela en una comisaría y sale a patrullar de uniforme en Lleida. Lo cuenta el diario El País de hoy mismo en su edición digital.

La noticia no dice si el comportamiento del policía ful ocasionó daños a la ciudadanía. Supongamos que no. Que nuestro amigo se limitó a dirigir el tráfico en calles peatonales o a poner multas en papel de periódico a los coches mal estacionados en las aceras. Digamos que Lleida, Lérida para los mas viejos del lugar, es una ciudad pequeña sin grandes agobios de tráfico y con una ciudadanía tranquila y amiga de las tertulias en bares y cafés. La irrupción de un policía al estilo de los de Vieja Academia de Policía, tan pirados y descacharrantes, se hubiera visto con inusitado terror por unos vecinos apenas acostumbrados a la menor alteración del orden. Por lo tanto supongamos que el mosso por vocación no alteró la paz ciudadana.

Por lo que se cuenta parece que lo que llamó la atención fue la falta de compostura en el vestir. Seguro que la talla no era la suya o que se olvidó de ponerse las espardenyes que calza por ejemplo el mosso de la foto de arriba. Si nuestro amigo hubiera tenido la ocasión de preparar las cosas seguro que hubiera cuidado mejor los detalles y que el uniforme que se hubiera agenciado cumpliría las normas reglamentarias.

La pregunta que me hago es si este incidente no formará parte de una larga cadena de sucesos. Tengo la sospecha de que ciertos políticos, ciertos eurodiputados, ciertos alcaldes no son sino personas perturbadas que aprovechan su parecido con auténticos protagonistas o que se visten con los uniformes correspondientes u obtienen papeles e identificaciones de pega para hacerse pasar por ellos. Por lo que votan y por lo que dicen a uno se le generan ciertas dudas. Traten de buscar una explicación al voto a favor de los 18 meses de retención para los inmigrantes ilegales y díganme si no les cuadra la explicación del perturbado que se cuela en Estrasburgo y se pone a votar a lo tonto y a lo bailo. Menos mal que por lo menos Borrell y Obiols pudieron llegar a sus escaños antes que los locos de turno. Se ve que son mas precavidos. En el caso de Borrell además es de Lleida y ya hemos visto que a los de Lleida no les engañan con facilidad.



3 comentarios:

Adolfo Gasca dijo...

La palabra sosias me recuerda al Hombre duplidao de Saramago aunque tambien me recuerda la poca memoria que tengo. Quizás nos fuera mejor si a los que llamamos "perturbados" se les diesen responsabilidades mayores.

Saludos.

Ángel de Olavide dijo...

Ese esel argumento Adolfo. Puede que haya por el mundo mucho loco suelto aunque la gran mayoria no son peligrosos. Sin embargo los cuerdos, los poderosos, los padres de las patrias se permiten jugar locamente con la vida de los demás.

agremon dijo...

Ángel, creo que la cosa está relacionada con el llamado 'principio de Peter'.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...